Nuevos desafios para la ciberseguridad



Preocuparse por las tendencias futuras y actualizarse en las mismas es fundamental para asegurar la continuidad del negocio en cualquier industria. En la protección cibernética no es la excepción.

Iniciamos este nuevo año con un informe de Robert Hannigan, Chairman de BlueVoyant International, en el que nos ofrece una mirada hacia el futuro de la Ciberseguridad.

Cuando las agencias globales publicaron conjuntamente una lista de las vulnerabilidades más comúnmente explotadas el año pasado, la característica sorprendente fue la antigüedad de estas debilidades, muchas datan de tiempo atrás. Por lo tanto, mejorar las defensas sigue siendo un proyecto importante para muchas organizaciones.

A medida que avanzamos en el 2022 podemos identificar algunas tendencias:

Los ciberdelincuentes seguirán buscando modelos de negocio que van en contra de los sectores que son productivos.

Esto significa que el ransomware seguirá dominando, generando asombrosos dividendos para

los atacantes. La mejor esperanza es que los esfuerzos para derrotar a los grupos criminales, interrumpir los pagos en criptomonedas, mejorar las defensas contra la entrega de ransomware y destruir los modelos comerciales de los atacantes tendrán un impacto, pero esto llevará tiempo.

Después de los servicios financieros y el gobierno, la atención médica probablemente será la industria más objetivo. Se considera más lento para mejorar su seguridad y no se puede tolerar la interrupción del negocio, por razones obvias.

En general, podemos esperar ver un aumento continuo en los ataques contra casi todas las industrias. La cadena de suministro, que ya es el vector favorito para lanzar ataques, se convertirá en la principal preocupación a medida que las empresas se den cuenta de que su ecosistema más amplio representa una amenaza para ellas.

La industria cibernética tendrá éxito en proporción a su capacidad para automatizar a escala masiva.

Los estados nación hostiles seguirán comportándose mal, autorizando la criminalidad cibernética dentro de sus jurisdicciones: hay pocas posibilidades

de un acuerdo político a través de las fronteras.

En respuesta, los gobiernos occidentales, encabezados por los EE. UU., se volverán más intervencionistas en un esfuerzo por aumentar las defensas en todo el gobierno y la economía en general.

La cibernética sigue siendo un área de acuerdo bipartidista, y la nueva financiación ayudará a mejorar la seguridad básica del gobierno, la infraestructura informática y de redes (CNI) y la industria en general. Pero la escala de la tarea es enorme y los remedios no serán rápidos; solo pueden lograrse en estrecha colaboración con la industria.

La industria de la ciberseguridad seguirá consolidándose. Incluso las grandes empresas verán los servicios de seguridad gestionados y basados en la nube como una parte importante de la respuesta; esto se verá impulsado tanto por la adopción de la nube en toda la empresa, acelerada por la pandemia, como por las ofertas de seguridad cada vez más impresionantes de distintas empresas.

Las oportunidades de visibilidad de “panel único”, control de datos, cumplimiento, consolidación de productos y optimización de costos serán significativas. La complejidad de los entornos de TI modernos y las propias amenazas exigen que estas soluciones tengan un enfoque más manejable y que abarque todo el ecosistema.

El año pasado fue un hito para las violaciones de la cadena de suministro y demostró que las organizaciones ya no pueden adoptar un enfoque reactivo aquí, esta categoría de riesgo debe ser monitoreada y abordada continuamente. Por eso, todas las empresas necesitarán ayuda externa para gestionar de forma proactiva el riesgo de terceros y garantizar la seguridad en todos sus procesos.

¿Quiere implementar las mejores prácticas de ciberseguridad en su compañía? En BlueVoyant tenemos un maravilloso equipo conformado por expertos de talla mundial, quienes están listos para asesorarlo y ayudarlo a asegurar su empresa.

Experiencia y Liderazgo en Tecnología, Ciberseguridad e Infraestructura por más de 18 años desde áreas Técnicas y Comerciales como lo son Soporte, Alianzas tecnológicas estratégicas, Producto, Arquitectura, Preventa, Análisis de precios/costeo y Marketing. Esta vasta experiencia le ha permitido guiar, direccionar e influenciar a los clientes en la toma de decisiones referentes a soluciones de punta como un servicio administrado. LinkedIn:



En números

A junio de 2021, la Fiscalía General de
la Nación de Colombia presentaba
cifras de ataques cibernéticos con un
ascenso del

30%

en comparación con el año 2020

 (18.290)1.

Los ciberataques cada vez son más
 sofisticados y costosos, creando un
problema de

US$350.000

millones en todo el mundo y costando 

US$5,2 billones anuales en pérdidas 2.

Los latinoamericanos realizan cada vez 

más compras en línea. El

68%

confirmó haber realizado al menos 

una compra ‘online’ al mes.



TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente