Tipos de embudos de venta más efectivos

Diferentes tipos de embudos de venta

Muchos aficionados y profesionales de las ventas cuentan con un sinfín de estrategias y un gran catálogo de herramientas efectivas para cerrar sus ventas, entre ellas se encuentran los famosos embudos de venta.

Igual que no solo hay un embudo de ventas, tampoco hay una única estrategia.


Como profesional dentro de las ventas debes de saber que existen diferentes tipos de embudos de venta, que si los aprovechas cada uno de la manera correcta, no solo lograrás ampliar tus recursos a la hora de ofrecer algún servicio o producto que tengas, sino que además de ello, lograrás concretar ventas de una manera más óptima, garantizándote un mayor rendimiento.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te voy a presentar algunos funnels que podrán interesarte.

¿Estas listo?, pues vamos a ello.

5 Tipos de embudos de ventas que debes conocer si o si

Antes que nada, deberás saber que a día de hoy cada embudo de ventas se caracteriza por satisfacer una estrategia y un propósito completamente diferente al de los demás. Ya que estos, necesitan realizar un impacto importante a la persona que se quiere alcanzar, y así dar con un consumidor o prospecto final.

Para dejarte una idea más clara, te voy a presentar cinco de los embudos de ventas más utilizados a día de hoy, para hacer explotar tus ventas.

1. Tripwire Funnel

Se trata de un embudo de ventas el cual no tiene como su principal objetivo ganar dinero. Seguro que te estarás preguntando si se trata entonces de un funnel para la beneficencia, y la respuesta es un rotundo no.

El objetivo del Tripwire es básicamente conseguir leads. Todo esto claro, al menor coste posible por campaña.

Para que te hagas una idea más clara de lo que te estoy hablando, se trata de ofrecer un producto de entrada de muy bajo coste, tan bajo que sea muy difícil resistirse a realizar la compra, con el objetivo de captar leads para después poder llevarles a la venta de productos de mayor inversión. ¡Ojo!, un Tripwire no tiene que ser gratis, tiene que ser con un producto de pago.

Su proceso es el siguiente:

Lanzamiento del anuncio > Landing page > (Twipwire) > Paginas de Gracias > Secuencia Email

Los anuncios para captar estos leads tienen un coste, ya que hay que pagar a Google o Facebook para que muestren los anuncios. Ahora bien, la misión del Twipwire es conseguir leads al menor precio posible.

2. Webinar Funnel

Los webinars suelen utilizarse para vender productos con un precio que por encima de los 200€, sin embargo, no existe ninguna regla previamente establecida, ya que también se han visto webinars en directo o automatizados para vender membresías, productos o servicios de un menor coste.

Estos webinars suelen tener una duración de una hora, a hora y media. Y normalmente suelen tener el siguiente tipo de estructura:
Presentación: 10 minutos.
Contenido de valor: 30 a 45 minutos.
Fase de venta: 15 – 30 minutos.

El webinar se usa también en los embudos para productos o servicios Premium como veremos más adelante.

3. Embudos de ventas para negocios físicos

Ahora bien, visto los embudos anteriores, ¿qué sucede cuando posees un negocio físico?, hablo en el caso de que tu intención sea atraer a la mayor cantidad de personas a consumir los productos o servicios que ofreces en tu propio negocio, ya sean gimnasios, clubes, cafeterías, peluquerías, clínica dental o estética, etc.

A diferencia de los negocios digitales, estos deben promocionarse de una manera completamente distinta pues el consumo se produce en el local. Para este tipo de casos, los embudos de ventas también pueden ser una excelente herramienta.

El proceso de estos embudos es el siguiente:

4. Embudos de ventas para servicios o productos Premium

Al tratarse de servicios y productos Premium, estos tienden a ser un poco más difíciles de vender. Es por ello, que no basta con hacer anuncios y tener una secuencia de emails repetitivos que aburran a tu target persona.

Para este tipo de casos, antes de tomar una decisión de compra, es lógico que necesitemos hablar con una persona para estar 100% seguros de ello.

Es por ello, que el objetivo de este embudo es cualificar a los leads para llamar a las personas que estén lo más preparadas para tomar el siguiente paso.

Normalmente, este tipo de embudos vienen con la siguiente estructura:

Anuncio > Lead Magnet > Pagina de Servicios o webinar > Test de cualificación o closer de ventas > Llamada telefónica > Secuencia de Emails.

5. Embudo de ventas para carritos abandonados

A la hora de comprar en tiendas online, son muchas las personas que dejan su carrito de compras totalmente llenos, pero no dan el paso final, el de finalizar la compra. Para ello, necesitarán un empujón final y para terminar de convencerlos será necesario usar herramientas como este embudo de ventas, impactando después mediante remarketing o mediante secuencia de email.

En este caso pueden usarse anuncios de Facebook, Instagram, Google Display y automatizaciones de email marketing como hemos comentado, para recuperar aquellos clientes que aún están indecisos y cerrar un porcentaje de ventas que podrían haberse perdido en un principio.

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