Comercio electrónico: ¿cómo seguir de cerca tus KPI?


En un artículo anterior, mencionamos la importancia de los indicadores clave de rendimiento para evaluar la rentabilidad de tu sitio web. Hoy te proponemos analizar cómo una herramienta puede ayudarte a monitorear los datos, seguir tu evolución de cerca, comparar períodos de referencia, analizar la relevancia de tu oferta, compartir las lecciones de estos KPI internamente y reaccionar rápidamente ante posibles disfunciones.

Para garantizar la eficacia de tu oferta y el buen funcionamiento de tu sitio web, son esenciales los indicadores de rendimiento de marketing y los indicadores de rendimiento de ventas. Así pues, el número de visitantes únicos, la duración de visitas, el número de páginas vistas, la tasa de rebote o el aumento de tu fichero de clientes/clientes potenciales requieren toda tu atención, al igual que la tasa de conversión, el carrito medio, la tasa de abandono, el valor de vida de un cliente, la tasa de retención de clientes, el retorno de la inversión, etc.
Seguir los KPI
Centralizar los KPI

Los KPI son datos esenciales, pero proceden de diferentes herramientas. Con Google Analytics, o una solución parecida, puedes medir el tráfico de tu sitio web y entender mejor el comportamiento de tus clientes. En cuanto a los datos relacionados con las ventas, se almacenan en el back office de tu software de comercio electrónico. Existen módulos capaces de centralizar todos los datos para explotarlos dentro de la misma interfaz. Esto facilita la sincronización y la correlación de datos, y evita pasar por tediosos pasos manuales.
Facilitar el acceso a los KPI

Los equipos necesitan acceder a los datos de forma eficiente para poder reaccionar rápidamente. Deben tener una lectura simplificada de los datos, y que estos sean fácilmente explotables y comunicables internamente. También en este caso, una herramienta dedicada a los KPI facilita la lectura proponiendo un panel de control con los indicadores esenciales, tanto en términos de tráfico como de ventas, y gráficos animados para detallar la evolución de tu actividad por día, semana o mes.
Simplicidad y profundización

La principal ventaja de una herramienta de sincronización de datos radica en la sencillez de comparar los distintos elementos, correlacionando los indicadores de comportamiento de la audiencia y de los visitantes con los datos de los clientes. De este modo, podrás analizar las evoluciones por período utilizando el historial e impulsar tus investigaciones. En definitiva podrás ir más lejos, con mayor precisión, pero fácil y eficazmente.
Compartir los KPI

Cuando se instala la herramienta en el back office de tu software de comercio electrónico, todos los equipos involucrados pueden acceder a la información y utilizarla. La manipulación de datos es facilitada por la automatización de los informes y la posibilidad de exportar datos de diferentes fuentes en el mismo formato. Esto ahorra tiempo a los analistas, que pueden concentrarse más en encontrar soluciones correctivas y evolutivas que beneficien a tu empresa.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente