Estrategias y tácticas para captar clientes en LinkedIn

Uno de los pilares fundamentales para generar un flujo constante y previsible de potenciales clientes interesados en tus servicios es tener localizada una fuente que abastezca de estos clientes tu sistema. Fuentes existen muchas, cientos. No todas son igual de eficientes para unos y otros consultores. Una de ellas es LinkedIn.

LinkedIn es una magnífica forma de generar tráfico de potenciales clientes hacia tu sitio web, imanes de prospectos, artículos. El problema es que tienes que tener muy claro qué tipo de empresa quieres atraer y cómo lo vas a hacer en esta red social. Debes haber definido muy claramente quién es tu cliente ideal y cuál es el mensaje que hará que tu potencial cliente levante la mano y diga: ¡me interesa!

Es muy común ver a consultores aportando valor en esta red social con contenido que no está alineado con los problemas de sus potenciales clientes sino más bien con su sector de trabajo con lo cual lo único que consiguen es atraer a otros consultores como ellos, es decir, a su competencia. Atraer a otros consultores no está mal siempre y cuando estés buscando alianzas estratégicas pero no como base para atraer empresas ideales interesadas en tus servicios de consultoría.

Es por eso que en este artículo te voy a explicar algunas estrategias y tácticas de alto impacto para que puedas convertir esta red social en tu fuente inagotable de potenciales clientes.

Pero antes me gustaría recordarte que toda esta información de calidad y mucha más podrás encontrarla en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito.

Estrategias en LinkedIn para atraer clientes

Mi recomendación es que utilices LinkedIn para atraer tráfico a tus imanes de prospectos y artículos. Debes sacar a todos tus contactos de esa red social para llevarlos a tu base de datos y hacerles seguimiento con campañas de email marketing o bien, en caso de que sea rentable, a través de teléfono, por ejemplo. Tanto el email como el teléfono son vías de comunicación mucho más directas y con menos ruido que LinkedIn.


ESTRATEGIA EN LINKEDIN PARA ATRAER TRÁFICO CUALIFICADO Y AUMEN- TAR TU BASE DE DATOS DE POTENCIALES CLIENTES.

Tal como puedes ver en el diagrama, el primer paso es la generación de contactos que puedan seguirte y con los que compartir tus imanes de prospectos para llevarlos a tu base de datos. Esta generación de contactos puedes hacerlo de manera automatizada a través de herramientas como Scrabin que te permite enviar un mensaje estándar invitándolos a conectar.
¿CÓMO PUEDES PROMOCIONAR TUS IMANES DE PROSPECTOS?
A través de tu perfil profesional y de empresa donde poner un enlace a este imán. Por supuesto, debes presentarlo de la manera adecuada.
Otra forma es a través de los mensajes directos a tus contactos. Para ello también puedes utilizar Scrabin que te permite enviar de manera automatizada estos mensajes.
Con publicaciones y actualizaciones recurrentes de tus estados. También puedes crear artículos directamente en esta red social.
Por último, a través de los anuncios pagados. Tendrías que ver la rentabilidad de esta acción.

CÓMO LLEVAR A CABO ACCIONES DE ALTA CONVERSIÓN EN LINKEDIN
Crea enlaces a tus imanes de prospectos en la sección de destacados de tu perfil profesional.
Diseña una portada de tu perfil enfocada en tu propuesta única de ventas o valor.
Pon una fotografía atractiva y que te posicione como consultor experto.
Redacta una bio enfocada en el problema urgente que solucionas, a quién y destacando aquello que te hace diferente al resto como consultor.
Crea tu puesto actual enfocado en lo que haces y has hecho por tus clientes. Habla de los beneficios de tus servicios y casos de éxito si es posible. No te enfoques en tu trayectoria formativa, enfócate en problemas de tus clientes. Tu no buscas trabajo, buscas clientes.
Incluye enlaces de manera estratégica para llevarlos a tus imanes de prospectos, servicios y formaciones. Muéstrales los beneficios de todo lo que ofreces.
Comparte contenido y artículo no caduco enfocado en la problemática de tu cliente ideal.

Es fundamental que analices en detalle cómo tu sector utiliza esta red social y cómo crear los mensajes magnéticos para atraerlos. Es sumamente importante haber hecho el trabajo previo de definir tu mensaje magnético y el problema urgente al que se enfrenta tu cliente ideal. Sin ello te sería muy complicado destacar frente a tanto ruido como nos enfrentamos en LinkedIn.

En mi libro Copywriting Para Consultores tengo un capítulo exclusivo para crear textos comerciales en LinkedIn que te ayudarán a crear mensajes que atraigan a tu cliente ideal y vendan tus servicios destacando frente a tu competencia. Algo fundamental ya que cada día hay más consultores ofreciendo sus servicios en ella.

Aquí te dejo un ejemplo de una de mis publicaciones derivando tráfico a mis artículos para hacer crecer mi base de prospectos. Para ello utilizo una introducción que genere atención, interés y deseo por lo que van a descubrir. Además, los llamo a la acción con frases como «todas las claves en este artículo». Con ello consigo además derivar tráfico altamente cualificado hacia mis imanes de prospectos con los que capturar los datos de mis potenciales clientes a los que posteriormente hacerles seguimiento a través del email marketing.


EJEMPLO DE PUBLICACIÓN EN LINKEDIN PARA DERIVAR TRÁFICO A UN ARTÍCULO DONDE TAMBIÉN OFRECER EL IMÁN DE PROSPECTOS

Recordarte también que si quieres conectar conmigo en LinkedIn puedes hacerlo en el siguiente enlace: mi perfil de LinkedIn. Será un placer tenerte entre mis contactos.
Objetivos que tienes que enfocar en LinkedIn

Recuerda que es fundamental que definas objetivos en Internet. Mi recomendación es que en LinkedIn te enfoques en dos objetivos claros:
NÚMERO DE CONTACTOS DE TU CLIENTE IDEAL

Debes crear conexiones de personas que representen a tu cliente ideal. Si buscas empresas de logística para ofrecerles tus servicios como consultor en optimización de procesos enfócate en tener tu agenda repleta de contactos que pertenezcan a este sector. Utiliza herramientas, tipo Scrabin, para hacer crecer tus contactos de manera masiva. Te permitirán conectar con personas que pueden ser tu cliente ideal de manera automatizada.
NÚMERO DE PERSONAS QUE ENTRAN A FORMAR PARTE DE TU BASE DE DATOS EXTERNA

Es decir, personas que se descargan tus reportes, imanes de prospectos, white papers, visitan tus artículos. Recuerda que la mejor forma de convertir prospectos en clientes es a través de medios masivos y cien por cien controlables por ti como es el email marketing. Para eso necesitas su email y hacerle un correcto seguimiento.

También puedes capturar su teléfono y hacerle un seguimiento por teléfono ya que hay muchos sectores de consultoría que no requieren un seguimiento muy masivo por el pequeño grupo de empresas que los conforman. Todo dependerá de tu mercado ideal.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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