Guía de sostenibilidad para Centros de Datos


La sostenibilidad ambiental se trata de proteger los recursos naturales como la atmósfera, el agua y la tierra para las generaciones futuras.

Ante la acelerada era digital y de automatización, las empresas se enfrentan a un desafío en materia ambiental. Para un funcionamiento sustentable, los operadores de centro de datos requieren de un conjunto de métricas que informen sobre el impacto en la sostenibilidad. Las organizaciones calculan estos impactos, pero ante la falta de una medición estándar es difícil comparar el rendimiento para así elegir las mejores alternativas ecológicas y donde priorizar el progreso año tras año.

“Los informes de sustentabilidad ambiental son cada vez más importantes para muchos operadores de centros de datos. Sin embargo, la industria carece de un enfoque estandarizado para implementar, medir e informar sobre el impacto ambiental”, asegura Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la División de Energía Segura de Schneider Electric.

Schneider Electric como líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía y la corporación más sostenible del mundo en 2021, según Corporate Knights, crea una guía de métricas de sostenibilidad para centros de datos, cuya estandarización permite a los operadores tomar control de los objetivos de sostenibilidad.

Dicho marco fue creado por un equipo de colaboradores de Schneider Electric con experiencia en ESG (Medio ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo), consultores de sustentabilidad, científicos y arquitectos de soluciones en centro de datos.

Ya sea que recién comience o sea más avanzado, la mayoría de los operadores de centros de datos tienen iniciativas en torno a la sostenibilidad.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) identifica tres etapas en el viaje hacia carbono neto cero: inicial, avanzada y líder, es en este viaje que Schneider Electric acompaña a las organizaciones recomendando métricas específicas para usar en función de la etapa del propietario del centro de datos.
5 categorías principales para centros de datos sustentables

Schneider Electric identifica 23 métricas de sostenibilidad que se aplican a un centro de datos en cinco categorías que representan un enfoque holístico para abordar la sostenibilidad ambiental, dadas las características únicas en la construcción y funcionamiento de un centro de datos.

Energía: los centros de datos consumen entre el 1 y el 2 % de la energía mundial. Los operadores podrán mostrar su progreso en los esfuerzos para minimizar su huella de carbono.

Emisiones de GEI: las emisiones de alcance 1, 2 y 3 tienen un impacto directo en el cambio climático. Informar a los operadores de centros de datos ayudará a controlar dicho impacto.

Agua: los sistemas de enfriamiento del centro de datos y las plantas de energía usan cantidades significativas de agua y es cada vez más importante que los operadores tengan claros sus objetivos generales de sostenibilidad.

Residuos: los residuos se generan durante la construcción y las operaciones. Las métricas dan una visión más amplia para realizar una estrategia clave de cómo desviar los residuos a través de la reutilización y el reciclaje.Tierra y biodiversidad: las instalaciones del centro de datos y la cadena de valor ascendente tienen un impacto en el ecosistema.

Schneider Electric acompaña a las empresas en este viaje a la sostenibilidad impulsando la transformación digital mediante la integración de tecnología de procesos con la experiencia que los avala.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente