3 claves B2B para empezar el 2023 volando


¿Alguna vez has escuchado la frase… “No te lamentes, mejor reinvéntate”?

Bueno, el 2022 para muchos pudo ser un año desafiante, claramente el mundo dió un vuelco y no parece que vaya a regresar a lo que era antes.

¡Y NO HACE FALTA!

Porque te garantizo que este año será tu mejor año en ventas y te ayudaré a lograrlo.

En el artículo de hoy quiero entregarte 3 claves que me ayudaron a través de todos estos 16 años como comercial (y mucho más en esta época de pandemia) a comenzar cada año con el pie derecho.

Estamos en febrero, así que aún estás a tiempo de empezar el año como un verdadero vendedor disruptivo. Muy atento a estas 3 claves.

CLAVE #1: PROSPECTAR…¡MUCHO!

No te duermas porque es el inicio de 2023.

Esta es la mejor época para prospectar, porque generalmente nuestros clientes no están tan ocupados. Tienen más tiempo, apenas están volviendo a sus rutinas y acomodándose a sus trabajos.

Además, tienes uno de los trigger events más sencillos de utilizar, vamos a ver si te suena familiar…

¿Qué tal tus vacaciones? ¡Feliz año nuevo!

Es un trigger event que incluso puedes usar hasta finales de Febrero.
TIP IMPORTANTE A LA HORA DE PROSPECTAR, LA DISCIPLINA.

El mejor tiempo para hacer prospección es hacerlo temprano en la mañana. Haz bloques de prospección y comprométete a cumplirlos cada día.

Te recomiendo hacerlo temprano cuando tu mente todavía está fresca, tipo 8 o 9 a.m. o entre 5 a 6 p.m. (a esta hora tus prospectos salen de trabajar y podrán responderte).

¡Apaga tu celular, bloquea las distracciones y a prospectar!

Te aseguro que esto multiplicará tus oportunidades en tiempo récord si lo haces con disciplina.

CLAVE #2: HABLA CON TUS CLIENTES

Aprovecha y habla con tus clientes y pregúntales cómo estuvo su año.

¿Qué ha cambiado?
¿Qué tendencias nuevas que vieron dentro de la industria?
¿Cuáles son sus nuevas necesidades?
¿Cuáles son sus principales retos del 2023?

Adapta tus soluciones para ayudarlos en este nuevo año según lo que investigues en estas valiosas conversaciones. Identifica nuevas oportunidades con ellos.

Incluso, si no identificas oportunidades nuevas, al menos podrías pedirles referidos y aprovechar para tener nuevos contactos a través de estas llamadas.

CLAVE #3: AUTOMATIZA TU PROCESO DE VENTAS

Usa la tecnología a tu favor.

Este punto va dirigido especialmente a vendedores que se desempeñan como emprendedores, freelance o que incluso son dueños de empresa.

Si estás dentro de este grupo, tú tienes el control directo del tipo de tecnología que puedes utilizar para hacer tu vida y la vida de los clientes mucho más fácil.

¿Cómo más fácil Chris?
Como agendar una reunión fácilmente por medio de un link, por ejemplo.

En este punto, puedo recomendarte tres herramientas de automatización:

● HUBSPOT (CRM): si eres vendedor B2B de seguro sabrás la importancia de tener un CRM para tener un mejor manejo de los avances con tus clientes.

Este CRM tiene una versión gratuita que puedes usar fácilmente e incluso integrarla con otras herramientas como Gmail.

● MAILTRACK: con esta herramienta podrás “rastrear” tus correos y ver si tus prospectos los han abierto, e incluso, podrás ver cuántas veces lo han hecho.

● CALENDLY: por otro lado esta herramienta te ayuda a programar tus reuniones de manera profesional. En ella aparecerá tu calendario y tu cliente podrá agendar una cita contigo en un horario disponible para ambos..

¡Listo! Llegamos al final.

Te garantizo que al usar estas 3 claves, tu año 2023 será el mejor año que hayas visto tanto en tu número de prospectos como en tu número de cierres.


PD: avísame cómo te va utilizando las herramientas de la clave #3.


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