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En el mundo digital existen numerosas formas de crear herramientas de marketing que usan todas las características de la red. El marketing desde las redes sociales, publicidad pagada en medios online multimedia, entre otros son solo unas de las prácticas que usan las empresas para extender su alcance y llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, existe un método que en términos cuantitativos es mucho más económico y más eficiente; también curiosamente, uno de los menos conocidos en términos de popularidad online: el email marketing.
Hoy en día existen muchas herramientas de comunicación masiva que les permiten a las personas mantenerse conectadas todo el tiempo.
En la década de los noventa, el correo electrónico era la herramienta más predominante, sin embargo, eso ha cambiado drásticamente en el siglo XXI, ya que muchas personas prefieren usar otras aplicaciones y software para chatear con los demás.
El mundo digital es la norma
La yuxtaposición del mundo físico con el mundo digital no debería ser una sorpresa. Cada vez el ser humano se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías que facilitan y cambian la forma en que vemos en el mundo.
A media que la tecnología de ensamblaje fue avanzando, y fue cada vez más económico comprar un automóvil, el panorama fue cambiando.
Hoy en día, es casi imposible imaginar un mundo en el que no podamos ir de un país a otro en unas cuantas horas en vez de semanas. De la misma manera, cada cambio tecnológico representa un cambio de esta magnitud.
El mundo digital no empezó exclusivamente con Internet. Desde hace muchas décadas, varias innovaciones en el mundo de las telecomunicaciones han sentado las bases para que hoy en día seamos capaces de estar cada vez más conectados.
Con la llegada de Internet, la idea de un mundo mucho más conectado, cambió drásticamente. Ahora, las personas pueden comunicarse de manera inmediata, aun estando al otro lado del mundo. Esta idea es la base central del funcionamiento de Internet.
Sin embargo, hay que tener en cuenta, que existen muchos otros aspectos de la globalización digital. Ya no es solo la comunicación, sino otro tipo de interacciones que también son características centrales de Internet. El hecho de poder jugar videojuegos con amigos que se encuentran en otro país. Poder pagar tus impuestos a través de Internet, etc.
Aquí también entra el marketing a jugar un papel esencial. A medida que va avanzando la tecnología de Internet, la idea de generar ganancias y negocios en la red es cada vez más común y esperada por parte de cada emprendedor. Por eso, es casi que obligatorio que los emprendedores tengan también una presencia digital para poder hacer crecer su negocio en Internet.
Usar herramientas de manera óptima como el dominio, hosting y correo corporativo es clave para todos los emprendedores digitales de hoy.
La importancia del email marketing
Email marketing: una gran herramienta digital
Teniendo en cuenta esta información, más del 85% de los mensajes que se envían a través de correo electrónico, son enviados por empresas que usan el correo como herramienta para mantenerse en contacto constante con sus clientes y para generar nuevos leads y mantener un alto índice de fidelización. El email marketing por sus variadas características es uno de los métodos más efectivos para contactar un gran número de personas en poco tiempo. El envío masivo de mensajes no es solamente una de las cosas que se puede hacer con una plataforma de email marketing: también puedes clasificar tu audiencia y dividirla usando datos sociodemográficos para enviar mensajes específicos a distintos grupos.
El email marketing es ideal para todo tipo de empresas, desde aquellas que están iniciando, hasta aquellas que ya están consolidadas en el mercado. Precisamente, el hecho de que sirva para cualquier tipo de negocios lo hace una de las estrategias más efectivas
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3 plataformas de email marketing
Este artículo, sin embargo, se enfocará en aquellas plataformas que son ideales para emprendedores. Las plataformas en esta lista tienen planes muy económicos o incluso gratuitos con los cuales ellos podrán empezar a generar una estrategia de email marketing y empezar a captar nuevos clientes. Aquí te mostramos 3 de las más populares y más eficientes para esta tarea:
1. Mailchimp:
Uno de los grandes beneficios que tiene Mailchimp es que su plan gratuito es bastante completo e ideal para emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. Con Mailchimp puedes hacer automatización de envíos, segmentación de datos, creación y personalización de plantillas y creación de formularios de captura para clientes potenciales.
2. MailJet:
Es una herramienta bastante eficiente que te permite crear y hacer seguimiento con informes avanzados a las campañas que envías. Aunque con la gran mayoría de plataformas puedes hacer esto, con MailJet lo puedes hacer en tiempo real, ya que ellos usan las mejores direcciones IP para realizar sus envíos masivos.
3. HubSpot:
Esta es una de las plataformas más populares y con más trayectoria en el mercado. Tiene uno de los softwares más amigables, por lo que cualquier emprendedor puede empezar a generara estrategias de email marketing sin tener conocimientos previos sobre el tema. Hubspot incluye un editor visual que permite a los usuarios visualizar flujos de trabajo a tiempo real, ya sea que estén creando una secuencia de seguimiento simple o un viaje complejo de varias etapas y rutas.
Distintas herramientas para distintas estrategias
En el mercado actual existen decenas de plataformas de email marketing con las que puedes hacer muchas cosas y expandir el alcance de tu compañía en Internet. Es importante que conozcas las plataformas que tienes a la mano y los planes que manejan para que elijas el que más le conviene a tu emprendimiento y puedas sacarle el mayor de los provechos.