3 REQUISITOS FUNDAMENTALES EN TU ESTRATEGIA DIGITAL PARA ATRAER CLIENTES

Estimado consultor, son muchos los expertos en marketing digital que te hablan sobre lanzamientos, sistemas, estrategias. Todo eso es fantástico para atraer empresas interesadas en tus servicios. Sin embargo, pocos mencionan los pilares fundamentales que hace que cualquiera de estos métodos funcione.

Es por eso que, a continuación en este artículo del programa “Consultor Élite”, te voy desvelar 3 requisitos fundamentales que necesitas cumplir en tu estrategia digital para atraer empresas. A espaldas de cualquier moda o tendencia que puedas encontrar en este campo. Saltándote estos pilares todo lo que hagas en la red no servirá para nada.

Y ahora sí, comenzamos con los 3 requisitos indispensables que debes tener en cuenta a la hora de atraer empresas élites en Internet.

PRIMER REQUISITO FUNDAMENTAL: VISIBILIDAD

La primera clave fundamental para atraer clientes en Internet es la visibilidad. Sin visibilidad no hay clientes. Te deben encontrar. Pero no cualquier visibilidad sirve sino que debes hacerte visible ante tu cliente ideal, ante esa empresa élite que deseas atraer. No por ser visible a toda costa cuenta.

Es todo lo contrario a lo que estás acostumbrado. Pasar de ser tú el que salga a buscarlos y que sean ellos lo que te encuentren. Un consultor élite debe aplicar un marketing magnético y no una marketing de puerta fría. Porque recuerda, la puerta fría no funciona para vender consultoría.

Para ello tienes que posicionarte y tener una aptitud activa en Internet. A través de tu sitio web, blog, redes sociales, alianzas, publicación de un libro. Debes crear activos digitales de atracción para que el mayor número de potenciales clientes los encuentren y den contigo. Clientes de calidad, clientes élites para consultores élites.

SEGUNDO REQUISITO FUNDAMENTAL: AUTORIDAD

El segundo requisito fundamental para atraer empresas interesadas en tus servicios de consultoría es la autoridad. Una autoridad positiva que genere de manera natural confianza y credibilidad de alta calidad. Percepciones subjetivas que debe sentir tu cliente ideal para que pases de ser un simple consultor a un consultor élite, aquel que esté dispuesto a contratar.

Un consultor que comparado con el resto de otros consultores sea al que elijan. Para ello es fundamental que aportes valor genuino y tengas claro qué te hace diferente en tu mercado. Diferente al resto de otros consultores que ofrecen servicios iguales o parecidos a los tuyos. Es lo que se denomina definir tu propuesta única de valor.

Sin autoridad, credibilidad y confianza la consultoría no se vende. No vendes tornillos sino tu experiencia y capacidad. Posicionarte como el consultor élite que desean es clave si deseas atraerlos.

TERCER REQUISITO FUNDAMENTAL: PERSUASIÓN

Para terminar, el tercer requisito es tu capacidad de persuasión, es decir, de hacer que a través de argumentos bien formados y de peso seas capaz de llevar de la mano a tu potencial cliente a que tome una acción determinada. Ya sea que vaya a una página de ventas y pida más información sobre tus servicios, que se dé de alta en tu base de datos para hacerle seguimiento.

Para ello tendrás que dominar el arte de la comunicación técnica, comercial o copywriting aplicado a tus productos y servicios. Una comunicación enfocada en persuadir para que tomen acción.

La persuasión lo es todo. Sin persuasión no hay motivación, y sin motivación no hay acción. No lo olvides. Pero no mañana ni pasado sino ahora. Sin estas motivaciones a la acción al final acabará dejándolo para otro momento y ese momento te aseguro que nunca llega.

3 REQUISITOS FUNDAMENTALES EN TU ESTRATEGIA DIGITAL PARA ATRAER CLIENTES

En definitiva, estimado consultor. Para atraer clientes en Internet se tienen que dar estos tres pilares claves. Ya sea que quieras aplicar nuevas técnicas de marketing digital o cualquier otra estrategia que han demostrado que funciona. Sin controlar estos 3 fundamentos el resto no valdrá para nada. No lo olvides.

Recuerda que sin visibilidad no hay atención. Sin autoridad no hay confianza ni credibilidad. Y sin persuasión no hay acción. Así que manos a la obra e intenta controlar cada uno de estos parámetros que ayudarán a tu marketing en la red.

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