Hackers utilizan el nombre de las grandes empresas de tecnología para llegar a sus víctimas, al igual que nombres de series famosas
La compañía de seguridad informática Kaspersky recientemente publicó un informe en el que se encontró que desde enero de 2020 hasta junio de 2021 se detectaron más de 93.000 intentos de ataques en los que los cibercriminales se hacían pasar por alguna plataforma de streaming tales como Netflix, Prime Video, Disney+, entre otras.
El crecimiento de los contenidos streaming durante la pandemia ha permitido que los ciberdelincuentes vieran una nueva oportunidad para estafar a los usuarios en búsqueda de una serie o una película.
Se encontró, por ejemplo, que Netflix, al ser la plataforma con más suscriptores en la actualidad, también es la que mayor riesgo presenta, pues 89,9% de los usuarios consultados, que fueron víctimas de un malware estaban haciendo búsquedas de la plataforma.
A esta le siguió Amazon Prime, con 6,26%, Apple TV+, con 1,96%, Disney+, con 1,70%, y Hulu, con 1,44%.
Además de esparcir softwares no deseados en usando como gancho a las plataformas, también se encontró que dos series fueron el anzuelo más grandes para los intentos de hackeo: ‘The Mandalorian’, con 28,7%, y ‘La Casa de Papel’, con 28,41%.
Con esto en cuenta, Kaspersky recomienda comprobar la autenticidad de los sitios web antes de dar cualquier tipo de datos personales como correos, nombres y datos financieros.
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