La metrica del CRM que nadie mira (bien)



Hoy tenemos flamante patrocinador de un CRM diferente que se centra en tareas de prospección para que generar leads, deje de ser un problema.

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noCRM

El software de prospección de ventas noCRM ha creado un producto 100% gratuito que puedes utilizar en tus estrategias de venta: el generador de guiones de llamada. ¿Qué hace en realidad?

En lugar de leer tu script como un robot, con este guión creas un intercambio con tus prospectos y no pierdes de vista los puntos importantes para saber si tu contacto será un buen negocio y merece tu seguimiento en el pipeline. Puede crear tu propio guión o partir de una plantilla de ejemplo como:

Guión telefónico de ventas inmobiliario
Guión de venta de agencia Digital
Guión de venta de seguros

Y como son gente simpática, me han compartido un código de descuento para que puedas descubrir las demás herramientas que te ayudarán a prospectar de forma más eficaz.

Aquí está el código por si te animas a probarlo: SALESHACKERSGO2024

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Y seguimos hablando de CRMs y la que para mi es la métrica más "olvidada" y seguramente más útil para medir el rendimiento de la efectivdad de tu equipo de ventas:
→ El ratio de actividades Vendedor:Comprador.

Demasiados jefes de ventas revisan la lista de actividades dentro de una oportunidad y pensarán: "Que bueno!, se están moviendo mucho. Buen trabajo!"

Y pasan totalmente por alto lo desigual que puede ser cada actividad.

Esos 10 mails y llamadas a una oportundiad en la Etapa final de tu pipeline...

...recibieron un solo email de respuesta.... con pocas palabras.

Eso es todo.

Que es una proporción de 10:1.

Bastante aterrador.

¿Comparado con un ratio de actividad de 2:1, o incluso 1:1 para un trato en la misma fase?

Deberías concentrarte en bajar ese ratio.
Más actividades no es mejor.

Y te dejo alguna cosa más que deberías revisar en esas actividades:

1/ Espacio entre actividades.

¿Las respuestas y el seguimiento se producen el mismo día?

¿La misma semana? ¿Incluso más tiempo?

Un espacio más corto entre actividades sin duda, generará más respuestas y si no sucede, malo.

2/ ¿Quién inicia la actividad?

¿Es siempre el vendedor? ¿Es el comprador quien inicia nuevas conversaciones?

Mayor proactividad del equipo de compras = mejor.

3/ Actividades de alto o bajo valor.

Dos oportuidades pueden tener el mismo ratio de actividad.

Pero una puede tener más actividades directas (Llamadas).

Actividad por encima de la línea = mejor.

4/ Actividades no incluidas en el CRM.

Mucha actividad de alto valor aparece en mensajes de texto / Whatsapp que luego no se registra en el CRM.

Si se trata de un acuerdo en una fase avanzada, ¿tenemos también mensajes registrados de estas actividades?

Si no es así, empiezo a indagar más en los detalles ya que puedes tomar decisiones con información que no es del todo precisa, y eso no es bueno.

En general, siempre te hablo de lo mismo, el mayor reto que tenemos los vendedores hoy en día es saber DÓNDE Y CÓMO optimizar nuestro tiempo en actividades que nos proporcionen el mayor retorno.

Estrújate el cerebro en detectar eso y usa la tecnología a tu favor.

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