20 Anuncios de Facebook en los que Hicimos Clic

Estos anuncios realmente llamaron nuestra atención.

Capturar la atención del público objetivo en Facebook es difícil cuando hay una cantidad infinita de perfiles por explorar, artículos por leer y videos por ver. Los anuncios de Facebook, sin embargo, te dan la oportunidad de reducir el ruido.

Debes diferenciarte de las distracciones de las fotos familiares, los momentos más emocionantes de la vida y la presión por desearle feliz cumpleaños. Incluso cuando tienes una oferta o parte del contenido que tu público objetivo desea, debes presentarla de manera convincente. Un copy estelar, imágenes que llamen la atención y una clara propuesta de valor son esenciales. Para sellar el trato necesitarás una llamada a la acción (CTA) sólida que los atraiga a hacer clic.

Las empresas y organizaciones que presentamos a continuación han definido los cuatro componentes principales de un excelente anuncio de Facebook:Son visuales: los humanos procesan las imágenes más rápidamente que las palabras. Asegúrate de optimizar imágenes, videos, colores y cualquier texto superpuesto para captar la atención de tus espectadores.

Son relevantes: hablan de lo que buscan y quieren los compradores. El contenido y las ofertas de tu anuncio deben coincidir con las necesidades y los deseos del público publicitario seleccionado. Esto significa que no tiene sentido lanzar el anuncio de un supermercado en Brasil para la audiencia que vive en México, excepto si segmentas el anuncio para personas de Brasil que están viajando a México.

Tienen una clara propuesta de valor: ¿por qué vale la pena que los espectadores interrumpan su desplazamiento para navegar a tu sitio? ¿Cuál es el valor que pueden obtener al involucrarse con tu marca?

Facilitan la acción: debe quedar claro qué paso debe seguir el espectador para canjear la oferta, ver los productos o descargar el contenido. No los dejes adivinar.

Es importante tener en cuenta que no hay una plantilla de anuncio de Facebook óptima. Los anuncios que resuenan en particular varían según los intereses, la demografía, las personalidades y las prioridades de la persona objetivo.

Por esta razón, es importante probar y volver a probar los anuncios continuamente. ¿Qué estilo de redacción despierta el interés de la audiencia? ¿Qué formatos alientan el mayor compromiso? Analiza los anuncios que has publicado y realiza preguntas específicas para averiguar el rendimiento. De esta forma, encontrarás información valiosa sobre tu audiencia que puedes aplicar en el siguiente conjunto de anuncios que publicarás.

Para inspirar tus esfuerzos, hemos recopilado lo mejor de una gran cantidad de sectores, tanto B2B como B2C. Estos 20 anuncios destacaron no solo entre nuestros feeds, sino también entre los cientos de anuncios que revisamos.


¿Cómo revertir una mofa en un identificador positivo? Ben & Frank es el mejor ejemplo con su hashtag #cuatroojos, además llama a las personas que utilizan gafas con un anuncio atractivo, de aire jovial y despreocupado.

Invita a los usuarios a pensar en sus seres queridos, haciendo énfasis en la convivencia y el afecto, en vez de concentrarse únicamente en el producto.


Rosa Negra es un restaurante que opta por mostrar sus instalaciones en lugar de vincular su comunicación con los platillos, cosa muy común. Revela su relevancia en la oferta gastronómica. Además, se vuelve cosmopolita al denominarse Latin American Cuisine. Acierta al sugerir, de manera sencilla, la experiencia en bebidas y cócteles. Desde la primera palabra («Acompáñanos») hasta el botón de reservaciones se percibe el deseo de invitar al consumidor.


Aquí hay una fórmula ganadora: perritos y diversión. Dice «Humano, regístrate», así que Furbo Dog Camera juega a hablarte como tu mascota y da un efecto dulce y original.

También contiene una oferta, lo que aumenta la posibilidad de que hagas clic y te registres cuanto antes.


Scotiabank no te ofrece una tarjeta, sino lo que puedes hacer con ella, en tanto que destaca los beneficios de su producto y te invita a participar en un concurso.

Las imágenes que emplea te llevan a pensar en vacaciones, amigos y travesías. Así es como llama la atención de los adultos jóvenes para quienes la idea de un banco tradicional ya no es atractiva.


¿Un anuncio divertido que promete «anuncios divertidos»? ¡No hay nada más efectivo! La imagen captura tu atención, tanto por la situación como por la vestimenta del personaje que está en contraste perfecto con el fondo. Después te promete que conseguirás un resultado semejante en apenas 5 minutos.

Es una publicidad que, sin duda, alcanza muchos clics en poco tiempo.



Patagonia sabe que a su audience le encanta la actividad al aire libre, razón por la que esta imagen del océano es tremendamente relevante para el anuncio. El texto hace referencia al buen rendimiento de los shorts en entornos dinámicos y el video en sí sirve como prueba. Al incluir varios estilos diferentes dentro del anuncio, Patagonia puede atraer a consumidores con gustos diferentes, todo mientras ofrece una experiencia de compra perfecta.



Este video stop-motion es estéticamente agradable y combina perfectamente con el estilo de Ace & Tate. Establece claramente la propuesta de valor de la marca: gafas de alta calidad a precios razonables. No hay subtítulos que distraigan la atención y la simplicidad es perfecta para un anuncio de reconocimiento de marca como este.

También nos encanta la revelación lenta. Nos hizo detenernos y preguntarnos qué había dentro de la caja y el estuche.



Este anuncio de Parlor Skis es un ejemplo fantástico de un anuncio local bien ejecutado que se dirige específicamente a personas que se encuentran en Nueva Inglaterra, en el noreste de los Estados Unidos.

Las tomas de primer plano y de punto de vista crean un video atractivo, y el texto que se encuentra en la parte superior destaca de forma acertada sus principales proposiciones de valor. Además, el título dentro del anuncio es muy relevante para la audiencia a la que va dirigida: los esquiadores.


El diseño que Crello presenta es agradable a la vista y con sus colores azul, blanco y negro transmite confianza y tranquilidad. El efecto hipnotizante de sus formas hará que te detengas un momento antes de seguir en tu navegación por esta red social.

Te dice que puedes conseguir una imagen parecida con su herramienta y te menciona cuáles son los usos que le puedes dar, con lo que no solo captura tu atención, sino que informa exactamente por qué deberías visitar su sitio.


Airbnb identifica perfectamente su público objetivo y centra sus anuncios en los beneficios que trae para tu vida cuando rentas un espacio. Aunque también habla de las ventajas que da en tu economía, sobre todo muestra cómo cambiará tu día a día y lo que harás si adoptas su alternativa de negocio.


Utiliza una imagen espectacular que ofrece la información de manera veloz y concisa. La imagen de inmediato capta la atención del usuario y brinda los datos exactos y relevantes para los interesados.

La invitación para aprender pintura corporal y el botón se convierten en la llamada a la acción perfecta.


Al hablar de dibujo, utiliza un boceto que pronto te interesa por ser divertido. Quienes buscan aprender una nueva habilidad prefieren anuncios que inviten a hacerlo desde cero. El beneficio del curso se resume en la frase «las industrias creativas están en búsqueda de este talento». Y la frase «¡Vuelve a divertirte dibujando!» completa la idea.


Virgin Mobile es una marca que se reconoce por su estilo fresco y desenfadado, así que usar un video en el mismo tono le va muy bien. Este es un buen ejemplo de cómo usar memes y otros recursos multimedia populares, pero deberás tener cuidado de que vaya bien con lo que quieres transmitir y el público al que te diriges.



Recurre a una ilustración divertida y tierna para llamar la atención del comprador, en especial porque la higiene es algo que preocupa a muchas personas en el contexto actual, además de que muestra el precio y beneficio en un espacio pequeño. Es una promoción a un precio inmejorable. El llamado a la acción tiene dos caminos: «No dejes de sonreír» y «Adquiere tu promoción aquí».



Shutterstock te captura con varias fotografías y videos consecutivos, todos llenos de color, y unificados por tonos negros y rojos. Es una excelente manera de enseñarte la diversidad de sus contenidos, a la vez que mantiene una apariencia homogénea que es complaciente para tu vista.

Al presentar estas marcas reconocidas, también acierta en consolidar el valor de su oferta.


El anuncio es simple pero al mismo tiempo transmite todo lo necesario. Muestra la interfaz con un diseño minimalista y se centra en uno de sus beneficios, la rapidez, en lugar de abrumar a la audiencia con una lista de beneficios. Al asociarse con el supermercado Costco le habla a un público muy concreto, lo que aporta personalización.



Al parecer anuncia productos, pero en realidad está divulgando la aplicación de Mercado Libre a través de sus beneficios. Sí, Mercado Libre sabe segmentar a sus usuarios potenciales según lo que han buscado últimamente y por eso logra mostrar mercancía que resulta de interés. Incluye una sugerencia de valor atractivo y llega al usuario a través de ofertas. Además, hace un uso efectivo de emojis en el copy.



«Desata tu potencial». ¡Esa frase es ganadora! Hace que el software se muestre por sí mismo, lo que se apoya con un video muy atractivo que refleja perfectamente esa frase.

Con estos dos elementos, el copy y el video, Adobe consigue ponerte en el centro de su mensaje y emocionarte para que comiences a utilizar sus productos.



Este anuncio de Care.com tiene todos los elementos necesarios para un anuncio de video exitoso. Además de presentar una historia de éxito desde el principio, el anuncio también aprovecha los rostros humanos y los subtítulos para que resuene en todos los usuarios, independientemente de si tienen el sonido activo o no en nuestro dispositivo.

La propuesta de valor es clara, y el testimonio agrega el sentido de confianza que es primordial para los padres que buscan niñeras.



Este anuncio de artículos para el hogar de Marks & Spencer es tan estéticamente agradable como un tablero de Pinterest curado por un diseñador de interiores. Los tonos de gris de cada imagen unen todas las imágenes del carrusel, creando una experiencia unificada a pesar de las diferentes paletas de colores de cada habitación.

Nos encanta la simplicidad de las categorías y la facilidad de los botones "Comprar ahora".

Conclusiones

Como pudiste constatar en esta selección, los anuncios se valen de la visualización, la relevancia y de una clara propuesta de valor para llamar la atención del consumidor. Lo importante es dar a conocer la marca de la manera más efectiva posible. Pon atención en las métricas, la interacción con los usuarios y evalúa constantemente tus campañas. Recuerda que cada audiencia es diferente, por lo que encontrar el formato, el estilo de copy y las ofertas que llevan a tu audiencia a hacer clic es algo que te tomará algo de tiempo.

Para terminar, revisemos lo que hace que un anuncio de Facebook sea atractivo y efectivo una vez más:Es visualmente agradable y llamativo.
Es relevante para la audiencia a la que te diriges.
Plantea una propuesta de valor.
Incita a tomar medidas inmediatamente, comenzar una prueba, descargar una app o canjear una oferta.

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