Herramientas y estrategias para aumentar las ventas Online

Seguramente ya te has embarcado en la senda de las ventas a través de las plataformas online, bien sea desde tu propio ecommerce, a través de redes sociales o desde tu página web. Lo importante es que ya has empezado a moverte por las turbulencias de las ventas online y es posible que te encuentres perdido, o todavía no veas un aumento significativo de tus ingresos.

Lo primero que debes saber y tener en claro, es que los negocios en línea son de crecimiento progresivo. Es posible que existan algunos negocios que hayan visto aumentar sus ingresos de la noche a la mañana, o de una forma rápida, pero no es lo común de todos los casos. Así que si deseas triunfar en las ventas online debes llenarte de paciencia y perseverar en tus objetivos, trazar un plan de marketing y poner en marcha estrategias que te ayuden a conseguirlo.

Para ayudarte te voy a dejar por aquí algunas estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles en tu negocio online.

Estrategias que puedes llevar a cabo:

1) Establece metas

Quizás es la estrategia más evidente que pueda recomendarte, pero aunque no lo creas, muchos de los emprendedores que no logran despegar sus índices de ventas es porque no tienen una meta clara en cuanto a lo que quieren alcanzar. Aunque lo más obvio sea vender, no siempre es lo más claro, sobre todo si estás empezando tu negocio o si te estás dando a conocer en el mercado. Además, con una meta clara puedes establecer estrategias más sólidas, así como medidores de resultados que te permitan determinar si vas por el camino adecuado.

2) Sé claro con el mensaje que quieres dar

En este punto no solo te invito a que crees copys que vayan directos hacia donde quieres llegar con tu mensaje, sino que además, una estrategia efectiva para aumentar tus ventas es la sinceridad con tus clientes. Un mensaje claro y honesto capta mucho más la atención que ofrecer productos de forma llamativa, que al final no le dará una visión sincera a tu cliente de quién eres, ni de lo que ofreces. Así que evita mensajes engañosos que no te permitan conectar con tu mercado.

3) Ofrece muestras gratis

Puede que no tengas la capacidad de regalar tu producto o quizás pienses que no sea una estrategia del todo viable, sin embargo, está demostrado que las empresas que ofrecen muestras gratis de sus productos logran un aumento de sus ventas. En el mercado online es una estrategia completamente válida, que no sólo aumentará tus ventas, sino que te dará a conocer en el mercado. Piensa que tus clientes no conocen tu marca, están comprando online y eso no les permite estar seguros de hacer clic para realizar la compra. Si les ofreces una muestra gratis y el producto les gusta, vas a agilizar el proceso de toma de decisiones, pues no se limitarán a ver el producto a través de una pantalla, sino que ya tendrán un ejemplo de cómo funciona.

4) Muestra testimonios de tus clientes

Tanto en tus redes sociales, en tu página web, como en tu plataforma de ecommerce, pídele a los clientes que te dejen comentarios y reviews del producto que han adquirido. Mucho mejor si es un video testimonial. No hay mejor publicidad que la buena reputación que te labras con el reconocimiento de tus clientes. En internet, la mayoría de los compradores basan su decisión final en los comentarios de otros clientes. Mientras más reseñas positivas puedas obtener de tus productos o servicios, obtendrás una mayor ventaja para la conversión en ventas finales.

5) Crea un sentido de urgencia

Esto es muy sencillo, ofrece productos por tiempo limitado, ofertas con fecha vencimiento o productos de edición limitada. Esto hará que los clientes que visiten tu tienda sientan la necesidad de adquirir ese producto antes de que la oferta se acabe o el producto deje de estar disponible. Esto se llama crear el “sentido de urgencia”, una estrategia que promueve la venta de ciertos productos o servicios de forma rápida.

6) Ofrece diferentes formas de pago

Piensa que cualquier persona que utiliza internet para realizar sus compras, es porque quiere agilizar el proceso para adquirir cualquier producto, o no tiene el tiempo (o la paciencia) para realizar una compra en persona. Así que evita que tu plataforma de compra sea una experiencia tediosa para tus clientes. Ofréceles diferentes formas de pago con las que se puedan sentir a gusto, o puedan tomar una decisión más rápida. Mientras más opciones tenga una persona para pagar, más sencilla le estarás dejando la tarea de realizar la compra, lo que se traduce en una experiencia agradable. Al final, esa persona probablemente querrá repetir la experiencia con tu tienda.

Algunas herramientas que ya debes estar usando

En su mayoría son herramientas que te permitirán un uso más eficaz del marketing de tu ecommerce. El buen marketing digital siempre se traslada a un incremento de tus ventas, pero además, a un crecimiento no solo de tu presencia en el mercado, sino también de la comunidad de seguidores que te ayudará a impulsar tus productos.


1) Google Analytics

Te permitirá llevar un registro del comportamiento de tus sitios webs. Podrás analizar cómo es su tráfico y partir de ahí tomar decisiones en cuanto al marketing de tu negocio. Lo más importante son todos los indicadores que puedes trabajar desde Google Analytics, ya que ellos te mostrarán donde están tus fortalezas y debilidades en cuanto al marketing de tus productos.

2) Mailchimp

Es un plataforma diseñada para el email marketing. Desde su plan gratuito puedes crear plantillas para el envío de promociones a través de correo electrónico, así que las bondades de Mailchimp son amplias en cuanto a campañas de email marketing. Te permite gestionar desde tu lista de contactos, hasta el tipo de comunicación que quieres mantener con ellos.

3) Readibility Store

Te permite determinar qué tan accesible es tu sitio web. Recuerda que en el mundo online hay que captar la atención de potenciales clientes casi de forma inmediata, por lo que, necesitas que tu comunicación web sea accesible, fácil de entender y completamente navegable (rápida y ligera tanto para pc como para móviles), por lo que esta aplicación a través de sus planes de pago hace un análisis de tu sitio web y determina lo accesible que es tu sitio para los usuarios que lo visitan.

5) Canva

Es un software de diseño muy intuitivo y fácil de utilizar por cualquier persona aunque no sea diseñador gráfico profesional. A través de esta herramienta en línea podrás crear creatividades para campañas de marketing, publicaciones para redes sociales, infografías, flyers, logos, etc.

Todo lo que puedas necesitar para la identificación gráfica de tu tienda o producto. La versión gratuita tiene una amplia gama de herramientas, la versión premium no es muy costosa y permite acceder a herramientas muy valiosas, como redimensionar, filtros, elementos o imágenes premium.

6) Zoho

Es una plataforma de gestión de clientes o CRM (por sus siglas en inglés) que permite gestionar a través de diferentes aplicaciones todo tipo de interacción con tus clientes, desde el correo electrónico hasta la gestión de proyectos. La idea principal de este tipo de plataformas es que puedas tener la mayoría de las tareas inherentes a tu negocio en un solo sitio. Zoho te permite hacerlo por un precio accesible de pago mensual y te irá guiando por las herramientas que en este momento tu negocio necesita.

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