Fórmula para escalar las ventas en tu negocio de consultoría

¿cuántas horas dedicas a tu negocio de consultoría para unos resultados, a veces, tan pobres? Decenas de horas dedicadas a darte a conocer pero además tienes que atender los problemas del día a día de tu cliente.

Un negocio de consultoría puede ser algo maravilloso y liberador pero también de los más esclavos del mundo ya que además de tener que dedicarle mucha energía y esfuerzo a tus clientes también se lo tendrás que dedicar al marketing y a promocionar y vender lo que puedes hacer por ellos.

Es por eso que se hace fundamental saber como escalar las ventas de tu negocio de consultoría para ganar más, trabajando menos. De lo contrario siempre irás agobiado y cada día más estresado.

En este artículo te explicaré la fórmula para escalar tu negocio de consultoría a nivel de ventas. Una fórmula que hará que lleves tu negocio al siguiente nivel de clientes y de ingresos. Sin trabajar más horas. Fórmula que te ayudará a tener el negocio y la vida que siempre has soñado.

Pero antes de entrar en detalle, recordarte que esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito.

Esta fórmula te ayudará a entender que no es solo cuestión de muchos clientes, sino de la calidad de estos y de implementar ciertas estrategias que harán que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel.

Teniendo en cuenta que vendes y ofreces servicios, es decir, tu tiempo, y el día tan solo tiene 24 horas, de las cuales una parte tendrás que hacer marketing, es fundamental que entiendas esta sencilla fórmula.
¿Cómo puedes escalar las ventas de tu negocio de consultoría?
1. Aumenta el número de clientes de alta calidad

Clientes ideales que vienen a ti. El problema es que tienes un tope para atender por lo que deben ser los mejores de tu mercado.

Es por eso que debes definir claramente quién es tu cliente ideal para que todos cumplan una serie de requisitos que te permitan tener un marketing mucho más sencillo, menos disperso además de poder pedir los honorarios que deseas. No todos podrán pagar lo que necesitas para cumplir tus objetivos de ventas, no lo olvides.
2. Aumenta el ticket medio de compra

Debes enfocarte en clientes de alto valor y que puedan pagarte altas sumas de dinero. Para ello tener una excelente imagen de marca y muy atractiva es fundamental. De aquí la importancia de hacer un buen marketing digital.

Esto te permitirá ir subiendo el ticket medio de compra y contratación de tus servicios de consultoría y formación empresarial. Mi recomendación es que te enfoques en potenciar más aún tu visibilidad, autoridad, credibilidad y confianza. Pero sin hacer más sino optimizando aquello que ya te trae clientes siguiendo la ley de Pareto donde el 80% de tus resultados en Internet provienen del 20% de tus acciones.
3. Aumenta el número de veces que vienen a ti

Cuantas más veces recurra a ti un mismo cliente mejor, es mucho más rentable y no tendrás que dedicarle mucho tiempo a la busqueda de nuevos clientes. Te interesan clientes de largo recorrido a los que evangelizar y con contratación recurrente. Estos a su vez te traerán más clientes y aligerarán tu marketing.

Aquí el aporte de valor y seguimiento constante se hace clave. Debes hacer un trabajo con tu base de datos de aporte de valor continuado en el tiempo, de manera periódica. Para ello estar activo en LinkedIn y demás redes sociales, además de trabajar tu email marketing se hace fundamental. No lo olvides. Con ello conseguirás que vengan muchas veces a ti.
4. Productiza tus servicios

Es decir, crear servicios «copia y pega» para tus clientes donde no exista la variable «a medida o improvisación». El objetivo es tener tu sistema de solución de ese problema urgente que afecta a tu mercado sin necesidad de hacer uso de más tiempo y recursos, aumentando así su rentabilidad.

Piensa en una fábrica, como se trabaja en una línea de producción con cada uno de los pasos bien establecidos, diseñados para que cada vez sea más rentable fabricar ese producto. Tú debes hacer lo mismo con tus servicios de consultoría. No pueden ser a medida sino que debe ser parte de un sistema donde todo encaje a la perfección y que incluso puedas delegar.
5. Desarrolla y crea tus propios infoproductos

Al mismo tiempo que ofreces servicios deberías tener productos de la información que ofrecer, es decir, libros y cursos. Piensa que un servicio solo lo puedes ejecutar a n=1 persona mientras que los infoproductos digitales puedes llevarlos a n=∞ (infinito).

Es cierto que al final también tendrás que dedicarle tiempo a crearlos y después al marketing, porque te aseguro que no se venden solo, siempre tienes que estar en constante promoción. Eso sí, si lo haces con cabeza y ofreciendo algo que cubra una demanda urgente te ayudará a darle estabilidad y crecimiento a tu negocio.

Lo ideal es que tengas servicios y productos de la información que ofrecer a tu mercado. Tal como tengo yo con mis libros y cursos.

Estimado consultor, un negocio de consultoría puede ser una actividad muy gratificante y llena de retos, pero también agotadora y frustrante si no sabes cómo llevarla a otro nivel sin dedicarle más tiempo ni recursos. No olvides que todos tenemos 24 horas y debes sacarle el mayor partido a cada una de ellas.

Recuerda que esta información y mucha más de gran calidad puedes encontrarla en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Un libro que te ayudará a promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito. No te lo pierdas.

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