ASESORIAS
EMPRESARIALES
Asesoría
en temas de tecnologías de la información y la comunicación, se trabaja en 10
áreas de sistemas y administración mediante un diagnostico empresarial, el cual
arroja las áreas débiles que tiene la empresa.
Áreas
intervenidas por el componente de Tic en las asesorías
1. Actualización: Las empresas deben estar con sus
equipos de cómputo actualizados, de igual forma los programas con que cuenta la
empresa, no siempre lo último en tecnología es lo mejor, se debe hacer un
estudio de necesidades. Las empresas deben actualizar los
sistemas operativos y programas administrativos, para todos los
computadores con el fin de mejorar la operación y seguridad al interior de
la compañía. De igual forma los empresarios deben presupuestar los gastos que
se generan en el año sobre toda su plataforma tecnológica (portátiles, equipos
de escritorio, tintas, redes, mantenimientos etc.).
ü INVENTARIO DE EQUIPOS Y DE
SOFTWARE INSTALADO
ü MEMORIA: Tipo de memoria,
capacidad y velocidad
ü DISCOS DURO: Tamaño del
disco y espacio utilizado
ü PROCESADOR: Tipo de
procesador y velocidad
ü INVENTARIO DE SOFTWARE
COMPLETO:
ü Programas instalados:
licencia libre o licencia de venta
2.
Planes de Contingencia: Un plan de contingencias es un
instrumento práctico de gestión para el buen manejo de las Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño empresarial.
Es necesario que las compañías creen copias de seguridad de la información
(Administrativa, Contable y de Planeación estratégica de índole general),
almacenadas fuera de la empresa y en la NUBE.
ü CAPACITACIONES
ü COPIAS
DE SEGURIDAD
ü AUDITORIA
A LAS COPIAS
ü VENTA
DE HOSTING PARA LAS COPIAS EN LA NUBE : Desde 1Gb
3.
Seguridad Informática: La seguridad informática
consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material
informático o programas) y plataforma tecnológica general (portátiles,
redes, equipos de escritorio, impresoras, servidores etc.) de una
organización sean utilizados de la manera que se planeó y que el acceso a la
información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las
personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su
autorización.
ü POLITICAS
DE SEGURIDAD: (Charla o asesoría)
ü IMPLEMENTACION
DE SEGURIDAD INFORMATICA:
ü SOFTWARE
ESPECIALIZADO
ü CREACION
Y AUDITORIA DE CUENTAS EN LOS EQUIPOS
ü CONTROLES
Y BLOQUEOS DE DISPOSITIVOS
4.
Redes:
Una red
de computadoras, o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o
dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro
método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos
(CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat,
juegos), etc. Las empresas deben tener una red bien instalada y configurada, ya
que de ella depende el buen desempeño de cada uno de los integrantes de la
empresa.
ü ASESORIAS
EN LAS REDES DE ACUERDO A COMO ESTAN:
ü Intranet
ü Red ADSL
o cable modem
ü Red
Wifi
5.
Servicios de Internet: Las empresas deben estar
conectadas con el mundo, y la mejor manera es usar internet como canal de
comunicación y contenidos actualizados, donde clientes internos, externos y
proveedores, podrán interactuar de forma ágil y segura. Es la mejor vitrina que
pueden tener los empresarios para llegar con sus productos y/o servicios a
cualquier parte del mundo. Uno de los
servicios de internet que está siendo utilizado cada vez más con éxito y
bajando costos a las empresas es el uso
de telefonía a través de internet, comúnmente llamado telefonía IP (Internet
protocol).
ü PAGINA WEB + CEO
ü HOSTING
ü DOMINIO
ü CUENTAS DE CORREO
ELECTRONICO
6.
Comercio Electrónico: Cualquier uso que haga una
empresa de la tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) que le
ayude a mejorar sus interacciones con clientes o proveedores, se considera
negocios electrónicos que las empresas pueden realizar con clientes actuales y
o potenciales, de igual forma se puede mejorar la comunicación al interior de
las compañías.
ü CREACION DE PERFILES (diseños
y logos institucionales)
ü
CREACION DE FACEBOOK TWITTER BLOG SKYPE y otras
redes
(Logos
institucionales)
ü
ADMINISTRACION DE FACEBOOK TWITTER BLOG SKYPE Y OTRAS
REDES SOCIALES.
ü CREACION DE PAGINAS WEB
PARA DISPOSITIVOS MOVILES
ü EJE COMPETITIVO (Directorio
web)
7.
Sistemas de Información: Son las diferentes formas
de sistematizar procesos que funcionan en la empresa, los cuales
son operados por personas que interactúan constantemente. Según el nivel de
sistema de información que tenga la empresa podría o no ser más
productiva, como ejemplo de ello tenemos empresas que todavía facturan a mano y
llevan un reporte de ventas en cuadernos con fechas, esto es un sistema de
información muy lento y poco evolucionado, la idea es que las empresas tengan
software (programas de cómputo) que puedan AUTOMATIZAR las diferentes labores
realizadas al interior y exterior de las empresas.
ü DESARROLLO DE SOFTWARE Y
APLICACIONES
8.
Licenciamiento:
Las
empresas deben tener los programas que utilizan debidamente autorizados o
licenciados para el correcto funcionamiento. Hay que tener en cuenta que
hay programas que requieren de un pago para poder utilizarlos, hay otro
tipo de programas que son libres y/o gratuitos que tienen licencia tipo GNU/GPL
que es de libre distribución. Las empresas usan programas como sistemas
operativos, programas ofimática, administrativos, contables, producción, de
gestión etc.
ü ASESORIAS
PARA UNA ADECUADA COMPRA DE SOFTWARE
ü VERIFICACION
DE LA LEGALIDAD DEL SOFTWARE
9.
Capacitación: Es necesario que los
empleados estén capacitados en las diferentes herramientas como programas
que usan comúnmente en la empresa. Algunos de estos programas son: Sistema
operativo, programas ofimática (Ej.: Word, Excel, PowerPoint), administrativos,
contables, producción, de gestión etc.
ü VIDEOCONFERENCIAS
VS PROCESOS (Skype -Team Viewer)
ü CAPACITACIONES
VAN VINCULADAS A
LOS PROCESO DE LA EMPRESA
10. Procesos: Los procesos de la compañía
se deben definir ya que es importante dejar por escrito (ojala dejar formato
digital) todos los procesos existentes como compras, facturación, tesorería,
operaciones de la empresa etc. De igual
forma la empresa debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro de su
compañía, debe tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el fin de
reducir tiempos al restructurar la forma de hacer las cosas en cada empresa. De
igual forma la empresa debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro
de su compañía, debe tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el
fin de reducir tiempos al restructurar la forma de hacer las cosas en cada
empresa.
Si te gusta nuestra publicacion regalanos un...