Apple le gana batalla jurídica por patentes a Samsung

El veredicto del jurado implica grandes pérdidas para Samsung.

La compañía surcoreana tendrá que pagar más de 1.000 millones de dólares por daños.

Un jurado de Estados Unidos dio ayer la victoria a Apple en su batalla legal contra Samsung, determinando que la compañía surcoreana copió características claves de los populares iPhone y iPad, otorgándole 1.051 millones de dólares en compensación a la firma estadounidense.
El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará el dominio de Apple en el creciente mercado de las comunicaciones móviles.
Varias compañías que venden teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google podrían ahora enfrentar nuevas demandas de Apple, una empresa que ya está entre las más grandes y rentables en la historia.
El jurado deliberó por menos de tres días antes de entregar un veredicto sobre los siete reclamos de patentes de Apple y los cinco de Samsung, lo que sugiere que el pánel de nueve integrantes tuvo pocos problemas para concluir que Samsung había copiado al iPhone y el iPad.
Miles de millones de dólares en futuras ventas están en juego.
Las acusaciones de Apple sobre la copia de de sus diseños y características realizada por Samsung son consideradas por muchos como un ataque contra Google y su software Android, que controla los aparatos Samsung y se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en la industria.
Apple y Samsung, dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en las cortes de varios países este año.
También este viernes, un tribunal surcoreano determinó que ambas compañías tenían parte de la culpa, ordenando a Samsung dejar de vender 10 productos, incluido su teléfono Galaxy S II, y prohibiendo a Apple que venda cuatro productos diferentes, incluido el iPhone 4.
Pero el juicio en Estados Unidos, país de origen de Apple y el mercado tecnológico más grande e influyente del mundo, es considerado el más importante.
La pelea comenzó en agosto del año pasado, cuando Apple demandó a Samsung en múltiples países, acusando a esa compañía de copiar deliberadamente al iPhone y al iPad. Por su parte Samsung contrademandó.
Apple buscaba más de 2.500 millones de dólares en compensación por parte de Samsung, que ha cuestionado esa cifra.
Las compañías son rivales, pero también tienen una relación comercial de más de 5.000 millones de dólares.
Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para los aparatos de Apple.
El proceso
El jurado estadounidense pasó casi todo agosto en una repleta corte federal en San Jose, a pocos kilómetros de las oficinas centrales de Apple en Cupertino- oyendo testimonios, examinando evidencia y viendo a los abogados de ambas partes en una agria disputa por siete patentes de la empresa estadounidense, cinco de Samsung, y reclamos por daños.
El 21 de agosto, los integrantes del jurado recibieron 100 páginas de instrucciones legales de la jueza de Distrito Lucy Koh antes de oír los argumentos de cierre de los abogados.
Los representantes legales de ambas empresas usaron sus 25 horas de tiempo en el juicio para presentar correos electrónicos internos y testimonios de diseñadores y expertos.
Además, hicieron demostraciones de productos para convencer al jurado.
Por momentos, sus preguntas generaron testimonios que permitieron vislumbrar detalles que van más allá de la fachada corporativa, como los márgenes en las ventas de iPhone y Samsung en Estados Unidos.
Desde el principio, la táctica de Apple fue presentar lo que pensó que era evidencia cronológica de que Samsung copiaba su teléfono.
La yuxtaposición de imágenes de teléfonos de ambas compañías y correos electrónicos internos de Samsung que específicamente analizaban las características del iPhone, con los abogados de Apple acusando a la empresa asiática de tomar atajos tras darse cuenta de que no podría seguirle el ritmo.
Por su parte, los representantes de Samsung, mantuvieron que Apple no tenía derechos sobre los diseños geométricos como los rectángulos con puntas redondeadas.
Dijeron que los reclamos de daños de Apple eran "ridículos" e instaron al jurado a considerar que un veredicto a favor de la compañía estadounidense podría reprimir la competencia y reducir las opciones de los consumidores.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente