Con las cartas sobre la mesa, comienza el juicio entre Apple y Samsung


Con las cartas sobre la mesa, comienza el juicio entre Apple y Samsung
 Sin duda el juicio que comenzó en San José, California, será uno de los más importantes en el mundo de la tecnología, ya que los enfrentados, Apple y Samsung se están jugando el dominio del mercado de los dispositivos móviles.
El juicio duraro casi cuatro semanas y las diferentes audiencias se realizarán los lunes, martes y viernes en horas de la mañana, en las cuales tanto Samsung como Apple harán lo posible para presentar y defender sus argumentos.

Apple ataca.

De un lado de la moneda está Apple, la compañía fundada en 1976 por el fallecido Steve Jobs, que en 2011 demandó a Samsung por considerar que la multinacional coreana ha estado copiándose de la “tecnología, interfaz de usuario y estilo de innovación” en su línea de productos Galaxy.
En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus productos de teléfonos inteligentes y las tablets , Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador de estos productos“, dijo Apple en la demanda. En ella, además mostró comparaciones del iPhone 3G, lanzado en junio de 2009, y el Galaxy S i9000, lanzado en marzo de 2010.
 
Patente D 618677
Se trata de cuatro patentes. Dos de ellas corresponden al diseño del iPhone (US Patent D618,677, US Patent D593,087), otra del iPad (US Patent D504,889) y otra más sobre cómo son mostrados los íconos en el sistema operativo (US Patent D604,305).
En repetidas ocasiones Apple ha manifestado que no se opone a la competencia, sino a aquellos que -a su juicio- roban la propiedad intelectual y no generan innovación.
Así mismo, aseguró que a causa de que los dispositivos de Samsung supuestamente copiaran sus diseños, ha dejado de ganar millones de dólares y ha perdido su liderazgo en el mercado móvil, por lo que reclama 2.500 millones por daños y perjuicios.
Además, en medio de este caso ha logrado dos victorias significativas. La primera, la prohibición de las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1, hasta que se resuelva el problema entre las empresas; y la segunda fue el veto que se puso sobre el smartphone Galaxy Nexus en Estados Unidos. Aunque días después la corte revocó esa decisión, Google alcanzó a eliminar el dispositivo de su catálogo de productos.
Previamente, Apple había tratado de impedir la salida del nuevo Samsung Galaxy S III porque este incluye algunas características del Nexus que están en disputa en este juicio, pero para alegría de Samsung, no lo logró.
La empresa liderada por Tim Cook también menciona que tiene en su poder documentos que muestran como Samsung “desarrolló un plan para copiar los innovadores diseños de Apple”

Samsung se defiende.

Del otro lado de la moneda está Samsung. Su sección de telecomunicaciones -creada en 1977, de la que se desprendería tiempo después la división de móviles- también ha dado la batalla, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
Samsung ha insistido en que la tendencia de Apple de monopolizar el mercado es perjudicial para el usuario, porque elimina opciones para que este pueda elegir la mejor a su gusto.
Y recientemente, a raíz de la millonaria petición de Apple, Samsung aseguró que trabaja en “la investigación y desarrollo de tecnologías para la telecomunicación móvil desde 1991”. La compañía coreana agrega que “efectivamente, Apple (…) no hubiera vendido ni un solo celular sin la tecnología patentada de Samsung”.
Por otra parte, también argumenta que el diseño de Apple ya había sido mostrado por otras compañías como Sony, en 2006. Adicionalmente, Samsung dice tener documentos internos fechados antes de 2006, en los cuales se puede ver el diseño de un teléfono con los diseños parecidos a los estándares de un celular inteligente hoy en día. el cual no sufrió modificación después del lanzamiento del iPhone. Finalmente, Samsung menciona que Apple uso su tecnología de telecomunicaciones para entrar al mercado.
Apple no es la única que reclama dinero, pues la compañía surcoreana dice que quiere que Apple le pague el 2,4% de sus ventas por las patentes inalámbricas, que cubren la tecnología 3G que usan los iPad y iPhone. Pero Apple se niega a pagar esa suma, y dice que en la medida “en que Samsung no tiene ningún derecho a remedio, sus daños y perjuicios razonables no pueden exceder los US$ 0,0049 por unidad para cada patente infringida (3G)
Hace unos días Tim Cook y algunos ejecutivos de Samsung como el vicepresidente, Choi Gee-sung, y el presidente del área de móviles, Shin Jong-Kyun, tuvieron que reunirse en una conferencia de conciliación como parte del proceso. Dicha reunión fue infructuosa, ya que no lograron arreglar la situación e irán hasta las últimas instancias.
Por ahora, el juicio está en pleno desarrollo y la primera petición de Samsung fue impedir que la proyección de algunas diapositivas de Steve Jobs, advirtiendo que Apple trataría de convertir el juicio en un concurso de popularidad. La juez anuló el requerimiento de la firma coreana.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente