Galaxy Note 10.1: una tableta llena de sorpresas

Galaxy Note 10.1: una tableta llena de sorpresas

 
En un mercado en el que hay más de 60 marcas distintas de tabletas, con unas 120 referencias, diferenciarse es una tarea complicada. Y eso es algo que hace muy bien la Samsung Galaxy Note 10.1, que sale a la venta esta semana en Colombia, un equipo que reúne lo mejor de las funcionalidades de un teléfono inteligente y las de una tableta, aderezada con ‘apps’ propias de la marca enfocadas todas en el entretenimiento y la productividad.

Al destapar la caja, lo primero que apreciará será su diseño: blanco, pantalla de 10.1 pulgadas, con un marco metalizado del que sobresalen a los lados los parlantes.

En la parte superior sus botones de encendido y volúmen, entrada de audífonos, para SIM card y para tarjeta Micro SD (probamos el modelo 3G) . Posee cámara frontal y trasera con flash. Otro factor que notará es que es más delgada y liviana que el iPad 3 con 3G: 8,9 milímetros de grosor y 600 gramos de peso, contra 9,4 milímetros y 662 gramos.
Pero lo que realmente le sorprenderá del equipo son sus funciones particulares que Samsung ha incluido:
1. S-Pen. Es más que un lápiz. Posee más de 1.000 niveles de sensibilidad y presión. En conjunto con ‘apps’ propias y de terceros, el S-Pen es un accesorio poderoso, ideal para estudiantes, artistas, diseñadores, arquitectos, etc. Dibujar, hacer capturas de pantalla, notas a mano que luego puede pasar a texto y operar en general el equipo son algunas de sus ventajas. Incluso hay una versión con Bluetooth, parlante y micrófono, que sirve además como manos libres. Descrestante.
2. Nota S. Es la ‘app’ para tomar notas, hacer dibujos, bocetos, diagramas, etc., que luego se pueden enviar por correo, integrar a documentos, entre otras. Muy poderosa.
3. Multiview. Con ella podrá, tocando un botón, ver un video o película mientras, en la misma pantalla, usa su correo, lee un documento, navega o usa un ‘app’ de red social para compartir contenidos.
4. Pop up play. Otra función típica de los Note. Con ella puede tener una especie de PIP, es decir, sobreponer el video o película que desea ver, en el monitor, sin importar qué hay debajo para no perdérselo.
5. Reconocimiento de formas y fórmulas. Es una función nueva que reconoce y digitaliza las fórmulas, formas y textos escritos a mano, para que pueda usarlos en documentos de oficina, correo, entre otros. La Galaxy Note 10.1 tiene Android 4 y acceso a redes HSPA+ de alta velocidad.
Especificaciones completas

‘Cerebro’: cuatro núcleos de 1,4 GHZ de potencia.
Sistema: Android 4.
Almacenamiento: 16 y 32 GB. RAM de 2GB.
Pantalla: 10.1 pulgadas, sensible al tacto , Full HD.
Cámara: posterior de 5 MP y frontal de 1,9 MP.
S-Pen: lápiz con 1.024 niveles de sensibilidad.
Redes: WiFi, Bluetooth 3.0, GPS, 3G y HSPA+ (Tigo y Claro Móvil).
Precio: 950.000 pesos WiFi y 1,2 millones WiFi con 3G.
Diseño: 26 cm ancho, 18 cm alto, 8,9 mm de grosor y 600 gramos de peso.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente