Para los CEO que intentan decidir si vale la pena gastar su tiempo participando en las redes sociales, hay una nueva investigación que podría ayudar a inclinar la balanza.
Sin embargo, otro informe reciente muestra que la renuencia de los CEO podría estar cambiando: cuando IBM encuestó recientemente a 1,709 CEO de todo el mundo, encontró que sólo 16% de hecho participaba en las redes sociales. No obstante, el estudio predice que el porcentaje crecería a 57 % en los próximos cinco años y, de hecho, las redes sociales se convertirán en una de las formas más importantes para involucrarse con los empleados y clientes, superada únicamente por las interacciones directas.
Claramente, las redes sociales se están volviendo vitales para las empresas; no obstante, los principales premios están disponibles para las compañías cuyo compromiso social venga desde arriba. ¿Por qué una compañía ignoraría un potencial tan fuerte de ventaja competitiva?
Los CEO creen en redes pero no las usan
Para Pilar Trucios, executive MBA por IESE y bloguera de Expansión.com, no es solamente la alta dirección quien ve importante incrementar la presencia de sus organizaciones en las redes. Son los propios empleados los que quieren estar y contar con la participación del CEO. Casi un 80 por ciento de los participantes en la encuenta realizada por la consultora Brandfog sobre el papel de los CEOs en Social Media, consideran que los máximos ejecutivos que utilizan las redes sociales están mejor preparados que sus iguales para liderar sus compañías en el mundo 2.0. Por otro lado, añaden que el CEO activo en redes sociales ayuda también a transmitir los valores de la empresa.