Por quiebra de empresas se han perdido más de 35 mil empleos

Por quiebra de empresas se han perdido más de 35 mil empleos

 
La Superintendencia de Sociedades estableció que entre las causas más frecuentes por las que se quiebran empresas en Colombia figuran el alto endeudamiento, la revaluación y la competencia desigual. El informe corresponde a los últimos 5 años.
 
El reporte más reciente con corte a septiembre de 2012, sobre intervención y liquidación de grandes compañías, señala que un total de 640 sociedades han entrado en liquidación judicial, 1380 en liquidación obligatoria y 623 en concordato.

Los sectores en los que se presenta el mayor numero de quiebras empresariales son el comercio, la industria manufacturera, el de servicios y el agropecuario.

La Supersociedades ha establecido también que en la liquidación judicial de empresas se han perdido en los ultimos meses unos 5 mil empleos y se han comprometido activos por más de 5.200 millones de pesos.

La situación de pérdida de empleo es mas grave aun en las liquidaciones obligatorias donde se han quedado sin puesto más de 30.600 trabajadores.

El Superintendente de Sociedades Luis Guillermo Velez dijo a RCN la Radio que "las malas decisiones empresariales llevan a una destrucción de valor en las compañías, en las que los problemas de caja y las deudas son síntomas de quiebra".

Agregó que recientemente el sector floricultor ha sido especialmente afectado por quiebras empresariales: "30 por ciento de las empresas de flores han sufrido procesos de insolvencia" dijo el Superintendente, al señalar que también los textiles y las manufacturas se han visto afectadas por caída del precio del dólar.

En cuanto a liquidación obligatoria de empresas, la Supersociedades reporta que la gran mayoría son medianas y pequeñas empresas; estas dos categorías suman casi mil sociedades afectadas por insolvencia.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente