“El primero de octubre no se suspenderán celulares que no hayan sido registrados”: Asomóvil

“El primero de octubre no se suspenderán celulares que no hayan sido registrados”: Asomóvil

 
El presidente de Asomóvil, Rodrigo Lara, aclaró  que no se les cortará el servicio de telefonía móvil a los usuarios, aunque no alcancen a registrar sus celulares prepago antes del 1 de octubre.
 
Según Lara, después de esa fecha también se podrá registrar los equipos en cada uno de los operadores, pero el proceso será más dispendioso, pues la persona tendrá que llevar la factura de compra del celular.

Lara advirtió que sólo hasta principios del mes de diciembre se comenzarán a cortar los servicios de teléfono a los que no registraron sus equipos.

“Si se hace antes del primero de octubre es mucho más fácil, después de esa fecha el Gobierno pedirá una factura o comprobante de pago, y en el mes de diciembre sí se comenzarán a cortar las líneas”, señaló.

Lara explicó además que cada vez que se cambie de equipo, las personas tendrán que registrarlo ante el operador correspondiente, así como aquellos que compren su teléfono móvil en el exterior.

“A nadie le van a cortar el servicio y las líneas van a seguir sirviendo, hasta después del primero de diciembre se podrá cortar el servicio”, agregó.

Dijo que los operadores de celulares siempre han solicitado que se aplace la fecha límite del 1 de octubre para el registro de sus teléfonos móviles y muy seguramente el Gobierno definirá en las próximas horas si toma o no esa decisión.

Según explicó, la medida implementada por el Gobierno consiste en crear una relación entre un aparato celular y una persona, de tal forma que sólo puedan funcionar los equipos que tengan vínculo con su dueño.

Por eso, aquel ciudadano que quiera regalarle un celular a otro, deberá entregarle la factura de compra para que pueda registrarlo a su nombre y no vaya a tener algún inconveniente.

El presidente de Asomóvil recordó que esto es un tema complejo, pues el 88% de los usuarios de telefonía celular en Colombia, utilizan el sistema prepago.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente