Solamente el 9% de usuarios que deben registrar sus celulares lo han hecho: MinTic

"Solamente el 9% de usuarios que deben registrar sus celulares lo han hecho": MinTic

 
Carlos Andrés Rebellón, director de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, explicó en RCN La Radio que el 85% de usuarios de telefonía celular en el país, que pertenecen a la modalidad prepago, tienen que registrar sus equipos a más tardar en la noche del domingo, ya que el 1 de octubre se cierra la etapa de registro. Solo el 9% de los celulares que se deben registrar lo han hecho.
Los teléfonos que no sean registrados no podrán ser activados en ningún plan de telefonía celular o datos después del 1 de octubre.

Rebellón explicó que las personas que tienen plan postpago ya están registrados, y solo podrían verificar si los datos e el registro son correctos.

“Hay tres canales para el registro, el más fácil es la página Web de los operadores ( Uff, Tigo, Movistar y Claro), en ellas hay una sección de registro de celulares, se crea un usuario e introduce los datos, el otro canal es por las líneas de atención de cada operador, o acudir a los centros de atención con el celular en la mano”, señaló.

El director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones explicó que el último reporte sobre el registro de celulares fue de un 9%, por lo que la gran mayoría de teléfonos no han sido registrados y lo tendrán que hacer en el fin de semana.

El teléfono celular que no se haya registrado queda como un 'NN' y no se podrá activar en ningún operador, porque desde el 1 de octubre solo se podrán comprar y activar celulares en puntos autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. “El sitio debe tener autorización para vender celulares, en la página del Ministerio (www.mintic.gov.co), cualquier usuario puede consultar los centros de venta"

Por su parte, el presidente de Asomóvil, Rodrigo Lara, aclaró en diálogo con RCN La Radio que no se les cortará el servicio de telefonía móvil a los usuarios, aunque no alcancen a registrar sus celulares prepago antes del 1 de octubre.

Según Lara, después de esa fecha también se podrá registrar los equipos en cada uno de los operadores, pero el proceso será más dispendioso, pues la persona tendrá que llevar la factura de compra del celular.

Lara advirtió que sólo hasta principios del mes de diciembre se comenzarán a cortar los servicios de teléfono a los que no registraron sus equipos.

“Si se hace antes del primero de octubre es mucho más fácil, después de esa fecha el Gobierno pedirá una factura o comprobante de pago, y en el mes de diciembre sí se comenzarán a cortar las líneas”, señaló.

Lara explicó además que cada vez que se cambie de equipo, las personas tendrán que registrarlo ante el operador correspondiente, así como aquellos que compren su teléfono móvil en el exterior.

“A nadie le van a cortar el servicio y las líneas van a seguir sirviendo, hasta después del primero de diciembre se podrá cortar el servicio”, agregó.

Dijo que los operadores de celulares siempre han solicitado que se aplace la fecha límite del 1 de octubre para el registro de sus teléfonos móviles y muy seguramente el Gobierno definirá en las próximas horas si toma o no esa decisión.

Según explicó, la medida implementada por el Gobierno consiste en crear una relación entre un aparato celular y una persona, de tal forma que sólo puedan funcionar los equipos que tengan vínculo con su dueño.

Por eso, aquel ciudadano que quiera regalarle un celular a otro, deberá entregarle la factura de compra para que pueda registrarlo a su nombre y no vaya a tener algún inconveniente.

El presidente de Asomóvil recordó que esto es un tema complejo, pues el 88% de los usuarios de telefonía celular en Colombia, utilizan el sistema prepago.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente