Pronunciamiento de su director, Tim Cook, se
produjo en carta publicada en sitio web de la empresa.
En la carta se sugiere a sus clientes utilizar las aplicaciones de sus
competidores. "En Apple nos esforzamos por hacer productos (...) que ofrezcan la
mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros
mapas la semana pasada, no cumplimos con ese compromiso", reconoció Cook en su
mensaje.
"Estamos extremadamente afligidos por la frustración que esto ha provocado a
nuestros clientes, y hacemos todo lo posible por mejorar los mapas", añadió.
Apple eliminó en la última versión de su programa para móviles iOS6,
instalado por defecto en su iPhone5, la muy popular aplicación de
cartografía de su rival Google, Google Maps, y la reemplazó por su propio
sistema de mapas.
Pero Apple Maps se encontró bajo fuego de fuertes críticas desde su
lanzamiento la semana pasada debido a sus múltiples fallas, con internautas que
se quejaron en todo el mundo por errores como ciudades y rutas desaparecidas,
mal ubicadas o mal identificadas y publicando fotos de puentes que aparecen
distorsionados.
"Cuantos más clientes utilicen nuestros mapas, más serán mejorados, y
apreciamos enormemente los mensajes que hemos recibido de vuestra parte", indicó
Cook en su misiva.
"Mientras que mejoramos (Apple) Maps, pueden intentar otras soluciones y
cargar las aplicaciones de mapas desde App Store como Bing, MapQuest y Maze, o
emplear los mapas de Google o Nokia yendo a sus sitios de internet", precisó el
alto funcionario.