El 2.0 no es solamente tener una cuenta de Facebook o Twitter de nuestra empresa. También podemos adoptar una estrategia de creación de contenidos 2.0 para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio Web y así conseguir más clientes. |
Resumen:
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Si nuestros potenciales clientes nos buscan en
Google, Yahoo, Bing, etc. nuestra misión es colocar nuestra web en los
primeros puestos para la mayor combinación de frases de búsqueda relacionadas
con nuestro negocio.
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La Web 2.0 ha puesto a nuestra disposición
numerosas herramientas para aprovechar contenidos de calidad para mejorar el
posicionamiento en buscadores de nuestro site.
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Herramientas 2.0 como foros, blogs, valoración de
productos, mashups o crowdsourcing están siendo cada vez más
utilizadas para crear contenido posicionable por los buscadores.
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Actualmente estamos recibiendo mucho ruido donde
nos dicen que las redes
sociales lo son todo en el marketing online. Se nos vende la idea de
que si deseas llegar a tu público objetivo, las redes sociales son la mejor
herramienta. Sin embargo, las cosas no son así. Actualmente la principal fuente
de visitas y clientes de un sitio web son los buscadores.
El tráfico por buscadores representa en promedio un 50% del total del tráfico
web. Las redes sociales a lo sumo llegan al 10% del total de tráfico. Si bien
es cierto que su participación viene creciendo de forma importante, la verdad
es que solo son una pequeña parte del tráfico web. Los portales con más tráfico
en España poseen como principal origen de visitas a los motores de búsqueda.
Si nuestros potenciales clientes nos buscan en los
motores de búsqueda, etc. nuestra misión es colocar nuestra web en los primeros
puestos para la mayor combinación de frases de búsqueda relacionadas con
nuestro negocio. Para hacer esto tenemos que conocer a fondo cómo funciona el
algoritmo de los buscadores. En resumidas cuentas, los motores de búsqueda
toman muy en cuenta los contenidos de calidad de los sitios web. Los contenidos
es el texto debidamente bien programado, el cual es indexado por la araña de
los buscadores, ayuda a clasificar nuestro site en los primeros lugares de los
motores de búsqueda.
La Web 2.0
ha puesto a nuestra disposición numerosas herramientas para aprovechar
contenidos de calidad para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro
site. Se pueden tener contenidos sin crearlos, aprovechando los contenidos
creados por otros, en este caso por las comunidades 2.0 de otras redes sociales
generalistas o verticales.
Algunos
ejemplos de cómo usar la web 2.0 para potenciar el posicionamiento en
buscadores
Opiniones, valoraciones, revisiones: Las tiendas online que están
consiguiendo buenos ratios de conversión y una potente visibilidad en
buscadores son las que están incorporando contenido 2.0 a través de la
inserción de opiniones de cada uno de sus productos. Los usuarios toman muy en
cuenta las opiniones de otros usuarios sobre la calidad de un producto o
servicio. Estas opiniones visibles en la web son materia prima muy valiosa para
los buscadores para posicionar un site. Estas opiniones conforman un contenido
escrito en el lenguaje del cliente lo que mejora la relevancia de cara a los motores
de búsqueda.
Los Foros: Fueron las primeras redes sociales en internet.
Muchos foros son líderes de visitas en su sector. El hecho de que los propios
usuarios puedan fácilmente añadir información hace que este tipo de portales
sea un gran portal de contenidos. Adicionalmente la programación de los foros
suele ser muy amigable para los buscadores. Muchos foros se están convirtiendo
en un dolor de cabeza para la reputación de algunas marcas que consiguen que
aparezcan sus nombres fuertemente criticados en las discusiones de este tipo de
portales.
Los blogs: Muchos webmasters han encontrado en los
blogs una forma de generar negocio. Los blogs
con mucho contenido relevante y enfocado se posicionan muy bien. Los gestores
de contenido con los que se construyen los blogs bien programados de forma muy
amigable para los motores de búsqueda. Adicionalmente si el blog posee una
comunidad que añade contenidos relevantes a través de los comentarios, el
portal cobra más fuerza para obtener visitas vía buscadores.
Mashups 2.0: Las redes sociales generalistas como Twitter
y Youtube han puesto a disposición su API para que los desarrolladores
web importen contenido y lo maqueten en su web de la forma que consideren más
efectiva para el posicionamiento en buscadores. Se puede crear contenido en un
sitio web a partir de contenido relevante de otro sitio web. La creación de
contenidos se está convirtiendo en un recurso muy accesible y de menor coste.
Crowdsourcing 2.0: Hacer que el 100% de los
contenidos de nuestra web sean escritos por los miembros de la comunidad es la
forma más escalable y rentable de posicionarse en buscadores. Todo depende de
la motivación que exponga el gestor del sitio para que sus usuarios quieran
crear contenidos para el site. Por ejemplo, un directorio web 2.0 donde son las
propias empresas las que crean su ficha de empresa y redactan y suben el
contenido a la web.
El posicionamiento en buscadores depende de la cantidad y calidad de contenido que muchas veces es complicado y largo de crear. La web 2.0 ha creado un punto de inflexión donde es más fácil y efectivo crear grandes portales de contenido relevante para obtener los primeros puestos en una gran cantidad de frases de búsqueda con la que nuestros potenciales clientes nos quieren encontrar. Debemos aprovechar esa oportunidad sabiendo donde ubicar esa información y cómo maquetarla en nuestra web de forma eficiente.
para nosotros seria un placer ayudarle contactenos www.todoenuno.net.co