Microsoft Corp reveló hoy un nuevo logo, por primera vez en 25 años, mientras busca unificar su marca de cara a una serie de lanzamientos de nuevos productos este año.
La empresa líder mundial en software está introduciendo una raya de color en
el primer rediseño de su logo desde 1987, usando un nuevo cuadrado multicolor al
lado de una sencilla representación de su nombre, reemplazando su bien conocido
logo con estilo itálico.
Microsoft presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 junto al nuevo
Office y un nuevo software móvil en septiembre, y espera que el logo unifique la
experiencia de los clientes para con la compañía, al igual que sucede con el
distintivo logo de su rival Apple y sus consumidores.
"Han pasado 25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft y ahora es el
momento perfecto para un cambio", dijo Jeff Hansen, gerente general de
estrategia de marca en Microsoft, en un blog en el sitio de Internet de la
empresa.
"Esta ola de nuevos lanzamientos no es solo una re-imaginación de nuestros
productos más populares, sino que también representa una nueva era para
Microsoft, así que nuestro logo debe evolucionar para acentuar visualmente este
nuevo comienzo", agregó.
El nuevo diseño, que se asemeja al vigente logo usado para Windows -su
principal producto-, ya está siendo utilizado en la página de internet de
Microsoft y era presentado oficialmente en su última tienda abierta en Boston el
jueves.