Virus de Skype está 'raptando' computadores

El 'Dorkbot', llega a la cuenta de la víctima a través de un mensaje de texto de un contacto.

Expertos en seguridad informática han alertado sobre la rápida propagación de un virus que ataca las cuentas de la aplicación de videoconferencia y chat Skype. El programa malicioso, llamado 'Dorkbot', llega a la cuenta de la víctima a través de un mensaje de texto de un contacto (infectado previamente) que dice "Lol, is this your new profile pic?" ("Jajaja, ¿esta es tu nueva foto de perfil?").
Los usuarios que han caído en la trampa –más de 400 en sólo 12 horas según empresas de seguridad– pierden el control sobre el equipo, el cual comienza a enviar a la lista de contactos el mismo mensaje sobre el que ya se había hecho clic, para continuar con la propagación.
Analistas han dicho que el virus además 'secuestra' ciertos archivos del computador infectado. La víctima recibe un mensaje en el que se le solicita el pago de un ‘rescate’ de 200 dólares para liberar los datos raptados en el equipo o, de lo contrario, serán eliminados.
Cabe señalar que el gusano sólo infecta a los computadores con el sistema opertivo Windows.
Por su parte, Skype ha difundido un comunicado en el que reconoce el problema y asegura que está trabajando para solucionarlos lo antes posible y llama a sus usuarios a actualizar a la última versión del programa.
Skype, hoy propiedad de Microsoft, también llama a sus millones de usuarios en todo el mundo a que no hagan clic sobre mensajes sospechosos, aunque provengan de cuentas de personas conocidas, y menos, para el caso colombiano, si vienen en inglés desde personas con las que normalmente no se chatea en ese idioma.
En el sitio de soporte de Skype (en inglés) se advierte que, al dar clic en un mensaje, el cual ejecute una descarga de un archivo ejecutable (con terminación .exe) se debe borrar de inmediato y no dar clic en él para evitar la activación del virus. http://community.skype.com/t5/General-Discussion/ALERT-Skype-Virus-IMP/m-p/1096498#M57509

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente