El fabricante RIM anunció un programa de "pruebas beta" que permite a 120 compañías y oficina estatales realizar pruebas de sus nuevos teléfonos inteligentes antes del lanzamiento el 30 de enero.
La compañía canadiense, que está intentando revertir un fuerte declive en la
participación de mercado de los teléfonos BlackBerry, dijo que el programa
permitiría a los clientes corporativos y entidades del Gobierno evaluar el
BB10.
Entre las características del BB10 figuran su habilidad para separar
información personal y comercial, a fin de que el usuario pueda almacenarla sin
comprometer la seguridad.
RIM ha enfrentado obstáculos en los últimos años para mantener su base de
clientes corporativos, que a menudo paga una tarifa de suscripción más alta que
los consumidores, a medida que los empleados presionan por utilizar aparatos
como el iPhone de Apple Inc para sus negocios y comunicaciones personales.
"Este es un paso crucial para nosotros en hacer que nuestra gran base de
clientes empresariales esté listo para respaldar el BlackBerry 10 al momento de
la fecha de lanzamiento (...)", dijo Bryan Lee, director senior de cuentas
empresariales, en una entrevista telefónica.
RIM está ofreciendo sin costo el software y los auriculares, y las compañías
no tienen que adquirir nada una vez que ha concluido la prueba.
La compañía planea anunciar sus resultados trimestrales el jueves, y
analistas esperan que reporte su tercera pérdida consecutiva en momentos en que
enfrenta problemas para vender sus aparatos.
La compañía construyó su reputación mediante la venta de dispositivos móviles
que permitían el uso de correo electrónico a banqueros, legisladores y otros
profesionales antes de expandir su negocio con la venta de teléfonos a los
consumidores corrientes.
La compañía dijo que entre las industrias que probarán el BB10 están la
financiera, de salud, manufactura, medios, distribución y de seguros, además de
64 firmas que figuran en la lista Fortune 500 y departamentos del Gobierno.