Alemania, Brasil, Bélgica: tres maneras de tratar con Google

En Alemania un proyecto de ley prevé obligar a Google a pagar comisiones a los editores de prensa, en Brasil los periódicos se retiraron de Google Noticias, y en Bélgica, Google cesó de referenciar los diarios: tres países, tres maneras de tratar con el gigante norteamericano.

 
Alemania por la "Google Lex":
El gobierno alemán adoptó a fines de agosto un proyecto de ley destinado a proteger la propiedad intelectual de los editores de prensa en internet, obligando a los portales de búsqueda a pagarles una comisión.

Google no es la única firma concernida por ese texto, que afectará también a ciertos blogs y sitios especializados.

La medida es reclamada desde hace tiempo por los grandes grupos de prensa del país.

Pero la adopción del proyecto de ley por el Parlamento no es segura, dado que la izquierda es sumamente crítica con el texto.

En Italia, la Federación de editores de periódicos pidió al gobierno una ley similar.
En Bélgica, diarios sin referencia en Google:
En 2006, Varios diarios belgas presentaron demanda contra Google, reprochando a su servicio "Google Actualités" de reproducir sus artículos sin pagar derechos de autor.

Los periódicos ganaron el proceso y el tribunal de apelación confirmó en 2011 la condena de Google imponiéndole el retiro de los artículos en cuestión. En represalia, Google dejó de referenciar los sitios de los diarios en cuestión, aunque revisó después parcialmente su decisión. Algunos diarios belgas sin estar referenciados.
En Brasil, los miembros de la Asociación Nacional de Periódicos, decidieron salir de Google Noticias.
En 2011, al no poder negociar con Google una retribución por la utilización de sus contenidos, la mayoría de los periódicos brasileños decidieron salir de Google Noticias, a raíz de una recomendación de la asociación.

Tal es el caso de tres de los más importantes diarios del país, O Estado de Sao Paulo, la Folha de Sao Paulo y O Globo, que no son referenciados por Google.

Los diarios tratan de valorizar desde entonces sus contenidos gracias a suscripciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente