Suplantacion de identidad en Internet

 
"Recibí llamadas de extraños por unos ocho meses. Todos decían que me habían visto, que sabían quién era yo, qué hacía y dónde vivía. Todos, los que para mí eran desconocidos, supuestamente me habían contactado a través de un chat, por el que veníamos hablando.

Pero las cosas se salieron de control cuando un hombre llegó hasta mi conjunto residencial, ubicado en el noroccidente de la ciudad, buscándome para concluir la cita que, según él, habíamos planeado.

Estaba asustada, me daba miedo salir de mi apartamento; temía que alguien me esperara. En todo momento y lugar pensaba que me estaban espiando.

Entre los hombres que me contactaron hubo uno que me ayudó. Le expliqué la situación por la que estaba pasando y él siguió hablando con el suplantador, quien siempre era cariñoso, coqueto y sostenía conversaciones calientes con los hombres que contactaba.

Finalmente les conté a mis papás lo que estaba pasando. Ellos me ayudaron, me apoyaron y me llevaron a la Policía.

Cuando llegué a presentar mi denuncia, 17 mujeres más estaban frente a las autoridades por las mismas razones que yo tenía. Incluso, uno de los casos que escuché allí fue el de una mujer a la que también la llamaban extraños y la invitaban a salir. Ella, contrario a mí, accedió, y unos días más tarde la encontraron asfixiada en un parque.

Las autoridades comenzaron a hacerme preguntas, entre ellas si tenía enemigos, personas que quisieran hacerme daño o exnovios que, tal vez, quisieran vengarse de mí. Me explicaron, además, que esta modalidad hace parte de los llamados delitos informáticos.

La Policía sugería que las razones por las que podrían haberme suplantado habrían estado relacionadas con celos, venganzas y envidias incluso de personas cercanas a mí.

Para castigar al farsante, tenía que escoger una de las dos opciones que me daba la Policía: pago de dinero o sanción penal. Yo no quise dinero; preferí irme por el camino de la paz, la tranquilidad y la moral; de ser encontrado, todo el peso de la ley recaería sobre él.

Nunca supe por qué lo hizo ni quién fue el responsable, pues mi caso aún está abierto."
Así delinquen en la Web
Aquellos delitos que se cometen a través de la Web son conocidos como delitos informáticos. De acuerdo con la Policía, son seis tipos: claves programáticas espías, estafas a través de subastas en línea, divulgación indebida de contenidos, pornografía infantil en Internet, violación a los derechos de autor y piratería en Internet.

La divulgación indebida de contenidos, por ejemplo, "son conductas originadas en el anonimato ofrecido en la red (...); entre ellas se encuentran el envió de correos electrónicos anónimos, con fines injuriosos o calumnias, amenazas y extorsiones", explica la Policía.

Aunque no todos los casos ocurren bajo la misma modalidad, las autoridades recomiendan a los usuarios de la web asignar una clave en la que se usen palabras donde se mezclen números, letras y símbolos diferentes.

Así mismo, lo ideal es que no se abran correos que contenga información dudosa o con mensajes alusivos a noticias de impacto. Pueden ser usados para robar contraseñas o lanzar virus.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente