Enviar enlaces de noticias y expresar
opiniones, usos predominantes de la red de microblogging.
El 79 por ciento de las personas con acceso a Internet pertenece al menos a
una red social, lo cual indica un incremento de un 19 por ciento con respecto a
2010.
Además, el 11 por ciento de los colombianos tiene cuenta en Twitter y son los
estratos 4, 5 y 6 quienes más penetración tienen en esa
red.
Así quedó establecido tras una encuesta de nuevas tecnologías de la
comunicación de la Universidad Externado de Colombia, en la que se sondeó a
1.031 personas de las diez principales ciudades del país.
Así mismo, el estudio muestra que los tuiteros utilizan su cuenta, en orden
de importancia, para el envío de hipervínculos a noticias, dar opiniones
personales y enviar fotos y actualizaciones del lugar donde se
encuentran.
En cuanto a la frecuencia de consulta de sus perfiles, el 31 por ciento de
usuarios lo hace varias veces al día y el 20 por ciento lo realiza todos los
días, mientras que el 17 por ciento lo hace 2 o 3 veces por semana.
Además, un 19 por ciento revisa su cuenta una vez a la semana, otro 13 por
ciento tan solo una vez al mes y un 6 por ciento más representa usuarios pasivos
que utilizan Twitter para recibir información, pero no para trinar.
El estudio determinó, además, que el 60 por ciento de los usuarios de
esta red social en el país son hombres que la mayoría se encuentra entre los 26
y los 55 años, y de los cuales el 71 por ciento de ellos tiene
educación universitaria.