Aplicaciones que le ayudarán a recuperar su smartphone o tableta

'Apps' para encontrar

Aplicación para Samsung: Samsung DIVE.

Perdí mi smartphone recientemente. Lo olvidé en un taxi en Bogotá, cerca al parque del Virrey, al norte de la ciudad. Quienes han vivido esta situación saben la preocupación que se vive por el equipo y la información personal.
Era uno más de los siete millones de personas en el mundo que pierden diariamente su móvil, cifra que asciende a 11 millones en Nochebuena y a cerca de 14 millones en Año Nuevo, según LookOut y BackGround Check, apps para rastrear equipos móviles y proteger los datos que guardan los dispositivos.
Corrí infructuosamente para alcanzar el taxi. Decidí tomar otro para ir detrás de mi smartphone pero tampoco funcionó. Lo perdí de vista.También envié mensajes de texto y llamé con intensidad, sin éxito.
Había una esperanza. Recordé una función de rastreo que trae incluida la marca del teléfono y a través de otro móvil inicié la búsqueda.
Afortunadamente el teléfono y el GPS estaban encendidos. Contaba con plan de datos y batería suficiente para que la aplicación triangulara la ubicación exacta del móvil.
Me dirigí hasta la zona indicada por el servicio y allí y efectivamente estaba el taxi y pude recuperar mi teléfono inteligente.
Para este tipo de casos, y sin importar su marca de smartphone y de sistema operativo, a continuación presentamos algunas ‘apps’ y programas para encontrar su teléfono o tableta.
BlackBerry Protect, al rescate de su equipo
Esta ‘app’ se descarga gratis desde el App World de BlackBerry y permite hacer una copia de seguridad de la información del equipo, localizarlo en un mapa a través del GPS, podrá enviar mensajes desde un navegador de Internet para que aparezcan en la pantalla del móvil, activar alarmas y bloquearlo remotamente.
‘Buscar mi iPhone’, una salvación
En caso de que pierda su iPhone, iPad, iPod Touch o Mac, la 'app' 'Buscar mi iPhone' le permitirá ubicarlo a través de un navegador de Internet o con ayuda de otro dispositivo con sistema operativo iOS. Active la función en el momento de la configuración inicial o ingresando desde su equipo en 'Ajustes', 'iCloud' y allí seleccione la función 'Buscar mi iPhone'. Cuando lo requiera, descargue el 'app' o vaya a www.icloud.com.Introduzca su ID de Apple y la contraseña. El sistema le mostrará la ubicación del dispositivo en un mapa, le permitirá reproducir sonidos, enviar mensajes, bloquearlo y hasta borrarle todos los datos.
Recupere su Lumia con ‘Find This Phone’
Cuando ingrese a su Nokia Lumia e inicie el teléfono siempre debe asociarlo a una cuenta Live (Hotmail). Una vez registre la cuenta tendrá posibilidad de administrarlo ingresando a www.hotmail.com. Allí encontrará ‘Windows Live’ y la opción ‘Devices’, para conocer el estado de su equipo. Si el smartphone se perdió o fue robado puede seleccionar ‘Find This Phone’, que lo llevará a un mapa en el que verá la ubicación del teléfono. Puede darle la orden para que suene, se bloquee (defina un código de desbloqueo) y también se puede borrar toda la información. Además se puede configurar para que envíe periódicamente las coordenadas de donde se encuentra el dispositivo.
Salve su teléfono Android
La familia Samsung Galaxy, la más grande de smartphones con sistema operativo Android, cuenta con Samsung Dive. Esta ‘app’ gratuita identifica la posición de su tableta o teléfono inteligente, a través del GPS. Permite bloquear el equipo y borrar toda la información. Otras marcas de teléfonos pueden tener estas funciones en ‘apps’ gratuitas como LookOut, Symantec Mobile Security, Norton Mobile Security y Kaspersky Mobile Security.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente