Intel buscará disminuir el precio de los smartphones

 
El año pasado Intel tomó la decisión de entrar al mercado de los teléfonos inteligentes, lo que espera sea uno de sus fuertes en 2013. Los primeros anuncios incluyen el Atom Z2420, un procesador de bajo costo capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,2 Ghz, y que promete bajar el precio final de los smartphones. 
 
Este procesador está diseñado para smartphones de entrada, es decir, teléfonos para ‘primíparos’ en el uso de esta tecnología, pero que por sus altos precios no habían podido acceder a ella.

Aunque el dispositivo es de bajo costo, tiene buenas características. Por ejemplo, los teléfonos equipados con el Atom Z2420 tendrán soporte hasta para dos cámaras con las cuales podrán tomar siete fotos en dos segundos. Así mismo, los aficionados a los videos podrán grabar en alta definición con solo oprimir un botón en su teléfono.

Por el momento, solo tres compañías saldrán al mercado con smartphones con este procesador Intel: Acer, Lava International y Safaricom. La primera de ellas es la única que maneja el mercado latinoamericano.

Sin embargo, Santiago Cardona, gerente para el segmento de consumo de Intel Cono Norte de América Latina, explicó que no están casados con ninguna compañía y que lo que buscan es “mostrar que la tecnología está disponible para que los fabricantes, cualquiera que sea, comiencen a diseñar con estos procesadores”.

Lo más interesante de esta tecnología es que promete una disminución en el precio del equipo final para que realmente sea accesible a más usuarios.

Según Cardona, en el Consumer Electronics Shows (CES), que se realizó en Las Vegas la semana pasada, se pudieron ver prototipos con este procesador que cuestan menos de US$200 (alrededor de $350.000), aunque el procesador es solo el 20% del costo total del equipo.

¿Qué diferencia hace un solo componente?
Aunque en un teléfono el costo del procesador representa alrededor del 20%, Cardona explicó que estos dispositivos pueden hacer que el smartphone pese menos, que necesite menos refrigeración o consumo de energía, lo que incidirá en una reducción mayor en el precio final del equipo en los mercados.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente