Nintendo Wii U: una caja de sorpresas

Wii

El control nuevo pesa 500 grs. Con 16 botones, cámara, sensor, es toda una novedad.

Si hay una empresa que haya innovado con éxito en el mercado de los videojuegos, esa es Nintendo. Contar con la saga de Mario Bros., y de títulos como Zelda, Donkey Kong, Kirby, Metroid, entre otros, le brinda a la marca un sello particular y único.

Claro, también existen juegos propios pensados siempre para disfrutar (cantar, bailar, ejercitar) en familia, así como títulos ‘masivos’ como Fifa, Call of Duty, Assassin´s Creed, Mass Effect, por mencionar sólo algunos.

Control tipo tableta
Además de ser una consola poderosa técnicamente (tiene un cerebro IBM y un chip gráfico AMD multinúcleo) que la hacen de alta definición y eficiente, su gran novedad es su control, llamado Wii U Gamepad, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

Con él, se operan todas las funciones: jugar, navegar en Internet, controlar el TV, descargar aplicaciones y juegos, etc. Posee cámara, sensor de voz y acelerómetro, es decir, que en ciertos juegos al inclinarlo la imagen en el TV también se mueve. Incluso una persona puede ver un canal de TV y otra jugar con la Wii U a través del Gamepad.

El que use este control gigante será el ‘rey’, pues verá mapas, rutas, controles adicionales, que los demás (con los mismos controles de la Wii anterior) no tendrán.

Ahora los Mii (avatares de cada jugador) podrán acceder a una red social en Internet, para intercambiar avances en juegos, enfrentarse en partidas virtuales, etc. Toda una caja de sorpresas es esta Wii U. Cada vez que la encienda, encontrará algo novedoso y divertido por explorar.

El control nuevo pesa 500 grs. Con 16 botones, cámara, sensor de movimiento, parlantes, lápiz y pantalla táctil es toda una novedad y ‘descreste’.

Además del Wii U Gamepad, podrán jugar otras cuatro personas con los controles tradicionales de Wii.

Veredicto final
Lo mejor: su diseño, calidad del audio, efectos, materiales y forma de operación táctil. Son elegantes y cómodos. La ‘app’ para controlarlos desde el móvil es descrestante.

Por mejorar: la batería dura 6 horas en trabajo duro. Su precio es alto ($1 millón), aunque vale la inversión.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente