Spam disminuyó un 8,2 por ciento a nivel mundial en 2012


Correos basura representan el 72,1 por ciento del tráfico de correos que mueve Internet.

El spam o correo basura se redujo a nivel mundial un 8,2 por ciento en 2012 por el abandono de los anunciantes, que optaron por otras vías legales para publicitarse, y por los filtros antispam, cuyo nivel de detección alcanza el 98 por ciento, según el 'Informe de spam del 2012' de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El porcentaje medio de spam respecto al tráfico total de correo fue del 72,1 por ciento y permaneció por debajo del 70 por ciento en el último trimestre del año.

Los anunciantes optaron por los banners o avisos publicitarios en páginas web, servicios de cupones y anuncios en redes sociales y blogs, ya que son menos molestos y más rentables, aseguró Kaspersky.

En cuanto al origen del spam, China se situó a la cabeza con un 19,5 por ciento de la producción, seguida de EE.UU. con un 15,6 por ciento. Sus porcentajes de emisión de spam habían caído en los últimos años debido a la política antispam de China y al desmantelamiento de redes zombi (controladas a distancia y que se instalan sin consentimiento del usuario) en EE.UU., indicó KasperskyLab. Pero al concentrar al 30 por ciento de los usuarios de Internet vuelven a ser víctimas potenciales para los ciberdelincuentes.

Los correos con archivos adjuntos maliciosos bajaron hasta el 3,4 por ciento y las mayores detecciones se dieron en EE.UU., Alemania y Reino Unido, respectivamente, con España en el duodécimo puesto.

El phishing (suplantar el aspecto de una web para intentar ilícitamente conseguir datos confidenciales del internauta) en 2012 tuvo su principal blanco en las redes sociales, ya que el 24,5 por ciento de los casos afectaba a estas herramientas, especialmente a Facebook.

El segundo y tercer objetivo de los mensajes fraudulentos fueron las organizaciones financieras, con un 22,9 por ciento, y las tiendas y subastas en línea con el 18,4 por ciento.

Los tres países que encabezaron la lista de destinatarios de correos con adjuntos maliciosos, EE.UU., Alemania y Reino Unido, son también en los que se encontró mayor cantidad de sitios web de phising.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente