Si usted es de esas personas que aún no tiene confianza en las plataformas en línea y prefiere esperar a que los productos estén disponibles en un punto físico, las siguientes recomendaciones pueden ser útiles. Adquirir bienes por internet es seguro, sencillo y certero, siempre que usted sepa lo que está haciendo.
no se olvide de la “s”
Usualmente las personas llegan al portal sabiendo qué quieren comprar, pero si no es así, “hay que dejarse guiar por los productos recomendados y los filtros de la página”, recomienda Stefan Krautwald, gerente general de Dafiti Colombia.
Revise las características
Cuando tenga el producto que desea comprar, no olvide revisar bien las características que aparecen en la información. “Hay que leer las características de los productos, su tamaño, colores, dimensiones, para así poder estar seguro de que lo que está comprando y va a recibir, concuerda con sus expectativas”, afirmó Diana Pantoja, ejecutiva de relaciones públicas de Linio.
¿VENDEDORES SIN RESPALDO?
En algunas páginas los vendedores son personas naturales y no empresas, en ese caso, verifique la reputación antes de adquirir los productos. Marcelino Herrera Vega, gerente de MercadoLibre Colombia, señala que en estos casos es bueno leer los comentarios y calificaciones de compradores anteriores.
Que los precios sean correctos
Un tema muy importante antes de pagar tiene que ver con que el precio, que tenga todo sumado, es decir, siempre verifique si hay gastos adicionales por envíos, impuestos, etc.
Del mercado tradicional a la internet
Además de los consumidores temerosos de las páginas de compras en línea, algunas empresas también han puesto trabas a esta evolución. Martin Schrimpff, director de desarrollo de negocios de PagosOnline, explica que el proceso no tiene que ser traumático, de hecho funciona bien para una firma de cualquier tamaño, solo se necesita un equipo que lidere la implementación. “Para las ventas en línea se requieren menos recursos tangibles e intangibles. Se ahorran costos de inversión en infraestructura, sobre todo cuando una empresa quiere expandir su operación a otros mercados”, aseguró.