5 tips para lograr fotos únicas y con cientos de "likes"

Con estos 5 trucos usted logrará que sus fotos se destaquen.
Si usted ama capturar instantes con su celular o su cámara, no aburra a sus amigos con 100 fotos iguales de la misma fiesta. Si busca nuevas posturas y juega con los ángulos y los planos, logrará más "likes" que con una foto corriente. Siga estos 5 trucos.

Seguramente ha escuchado hablar de los planos y de los ángulos pero le parece algo enredado o exclusivo para fotógrafos. Luego de leer estos 5 tips, sabrá perfectamente cómo utilizar las técnicas básicas de fotografía.
1. Utilice diferentes ángulos y dele significado a sus fotos:

¿Ha escuchado hablar de los picados y los contrapicados? No se asuste con los términos. Los planos contrapicados son simplemente fotos que se toman de abajo hacia arriba y los picados se toman de arriba hacia abajo.

En esos casos, el que toma la foto ubica la cámara mirando hacía arriba o hacia abajo y no de frente como usualmente lo hace.

Para realizar este tipo de planos usted debe olvidar la posición usual: de frente a la persona que quiere fotografiar.

Intente posicionarse de tal forma que quede agachado con la cámara inclinada hacia arriba, si quiere hacer un contrapicado. Si lo quiere hacer la inversa levante sus brazos sobre su cabeza y haga que el lente mire hacia abajo.

Utilizando este tipo de planos usted le da significado a las imágenes: de abajo hacía arriba, la persona se verá más grande, con cierta superioridad. Si se fija, tanto en televisión cuando muestran una persona con poder o en las revistas cuando muestran una foto de un empresario o de un político, utilizan esta técnica.

A la inversa, una foto en picado puede dar la sensación de una persona pequeña, frágil y disminuida. Utilice esta técnica para darle un toque de humor a la foto o cuando quiera por ejemplo, resaltar la cabeza sobre el cuerpo, o los brazos extendidos hacia arriba en un primer plano y el cuerpo al fondo.

Acá un ejemplo de foto con la técnica 'picado':




Un ejemplo de foto en contrapicado:

2. Muestre las manos y si puede el cuerpo entero:

Si usted intenta tomar una foto de la cintura para arriba de otra persona no se olvide de las manos. Nada peor que una foto con las manos cortadas.

Note que este simple detalle puede diferenciar una imagen: pasa de haber tomado un retrato a tomarle una simple foto a un fantasma que no tiene brazos.

Una foto solo de rostro, también se conoce como plano cerrado. Si involucra medio cuerpo hasta la cintura, es medio plano. De nuevo: ojo con las manos.

Ahora, no deje de intentar las fotos de cuerpo entero o planos generales. De esta forma usted no terminará fotografiando sólo torsos voladores. El truco para lograr una buena foto de cuerpo entero es tomar la distancia adecuada de la otra persona y no olvidar la luz que haya entre la cámara y su objetivo.

Vea un ejemplo:

3. Los primeros planos le permiten hacer retratos:

Nada más expresivo en una imagen que los detalles. Y nada tiene más detalles que una imagen cercana de un rostro: las facciones, los diferentes ángulos de la cara, hasta el color de los ojos pueden ser destacados. Simplemente debe encuadrar bien y acercarse lo más que pueda.

Cuando vaya a realizar una foto de primer plano, como retrato, intente que todo el rostro salga en la toma. Si tiene que cortar siempre que sea la parte de la frente hacia arriba nunca los labios o el mentón.

Es mejor restarle importancia a la frente y al pelo pero que el mentón salga completo.

Tenga en cuenta que los planos cerrados de rostro pueden no mostrar siempre la mejor parte de las personas. Una foto muy cerrada puede resaltar acné, arrugas, gestos incómodos o imperfecciones que nadie quiere mostrar.

Por eso, si no está seguro del resultado o de la iluminación, mejor inclínese por un plano medio que incluya el torso y los brazos del personbaje para evitar publicar algo desagradable.

Tenga en cuenta también que una cosa es lo que se ve en la pantalla pequeña del celular o de la cámara, y otra muy diferente lo que se ve en la pantalla grande de una tableta, un computador o incluso de un televisor.

Usted nunca sabe desde dónde verán sus amigos las fotos. Entre más grande la pantalla, más se resaltan los defectos de un plano cerrado.

Un ejemplo de un buen retrato:


4. Olvídese del centro del cuadro, siempre busque los costados:

La principal razón por lo que pareciera que todas las fotos son iguales es porque tenemos la percepción de que todos deben quedar en el centro del enfoque o cuadro. NO. Siempre intente ubicar a los protagonistas de su foto en los costados. Se sorprenderá de los resultados.

La cuestión es sencilla: piense que usted tiene un cuadro completo y lo primero que mira son las esquinas superiores de ese cuadro. Es ahí donde debe poner las cabezas de las personas (o persona) que vaya a tomar, esto hará que su imagen salga de lo común que coja notoriedad.

Si quiere saber cómo manejar bien los planos para una foto siga este enlace.


Un ejemplo:

5. Cambie la perspectiva y juegue con el horizonte:

Quizá esto es lo más difícil porque muchos le dirán que su foto quedó torcida pero si lo logra, obtendrá una imagen única y completamente diferente.

No siempre la cámara debe estar horizontal o vertical. ¿Qué tal si la inclina un poco a 45 grados? Si ubica su cámara en posición rombo, logrará un efecto diferente ya que el horizonte, un anden por ejemplo, la carretera, el piso, la línea que divide el mar del cielo, quedarán en una posición diferente y le darán una sensación de movimiento y profundidad a la imagen.

Incluso esta imagen puede funcionar y verse bien tanto vertical como horizontal ya que el horizonte no está determinado por la posición de la cámara sino que está diagonal a la imagen.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente