Así funciona QWANT, el nuevo buscador que compite con Google

Página de inicio de Qwant, el buscador francés

Estuvimos probando el motor de búsqueda Qwant, y nos descrestó la manera en que muestra los resultados, ya que aprovecha la pantalla para ofrecer diferentes opciones. ¿Dejaría de usar Google por esta nueva opción?


Beneficios:

Aunque la pantalla de inicio es realmente parecida a Google en los colores que utiliza y en el desempeño, cuando usted digita un contenido a buscar se da cuenta de la diferencia.

En una única pantalla usted podrá encontrar varias páginas de respuestas para una sólo búsqueda. Podrá ver noticias, páginas web, redes sociales , fotos y videos.

Esto facilita la búsqueda al usuario, ya que cuando el visitante escribe su pedido, el sitio le propone en la pantalla varias columnas, reuniendo diferentes respuestas, en relación con la palabra buscada.

Otra de las ventajas, que logramos ver, es que los enlaces se abren en una página diferente, así que no tendrá que abrir y devolverse en una misma pestaña.

Al ser un tablero con varias columnas, la búsqueda para el visitante es mucho más fácil y rápida. No tendrá que bajar hasta llegar al vínculo que le interese, sino que se podría ubicar en la primera pantalla que se abre con toda la información que necesite.

En una de las columnas usted podrá ver información puntual de lo que busque, algo similar a Wikipedia, para que no tenga que hacer clic en más enlaces, si lo que busca son fechas o algo de historia de lo que quiere informarse.




Usted no puede entrar a una página a ver todas las imágenes de lo que está buscando, al igual como lo hace con Google. No cuenta con la misma cantidad de imágenes que tiene Google.

Los creadores franceses del motor de búsqueda admiten que no buscan acabar con Google."Habría que estar loco para querer remplazar a Google", dice Eric Leandri, director general de Qwant.

"Querer hacer un Google contra Google no es posible. Por lo tanto, proponemos un servicio diferente y una experiencia más abierta, y que concierne no sólo la búsqueda", explicó el responsable a la AFP.

Sin embargo, esta puede ser una alternativa de búsqueda rápida y eficaz, si necesita un dato o información sobre algo o alguien.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente