Dueño de Amazon comprará 'The Washington Post'

Jeff Bezos pagará 250 millones de dólares por el tradicional diario estadounidense.

El magnate, CEO del portal de ventas más importante del mundo, entra al negocio de los medios de comunicación.
Bezos señaló que entra al negocio de manera individual, por lo que la compra no tiene que ver con Amazon.com.
El pago se realizaría a finales de este año, señaló una nota de prensa en la que se comunicó el negocio.
Con esta compra, Bezos se convierte en el más reciente magnate que se interesa por comprar medios de comunicación en Estados Unidos, un sector bastante aquejado por la difícil coyuntura económica.
John Henry, dueño del equipo de béisbol de las Medias Rojas de Boston, compró el ‘Boston Globe’ la semana pasada, mientras que el magnate de las inversiones Warren Buffett ha ensamblado un imperio de las comunicaciones en los años recientes.
"Comprendo el rol crítico que desempeña el Post en Washington D.C. y nuestra nación. Los valores del Post no cambiarán", explicó Bezos, cuya fortuna está avaluada en 28.200 millones de dólares según el índice de Bloomberg.
El presidente y director ejecutivo de ‘Washington Post’, Donald E. Graham, cuya familia es dueña de la publicación, dijo que la empresa estaría mejor con otro propietario. "Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieron dudar si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post", dijo Graham.
"El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post", agregó.
La transacción cubre a ‘The Washington Post’ y otros negocios en publicación, entre ellos el diario ‘Express’, ‘The Gazette Newspapers’, ‘Southern Maryland Newspapers’, ‘Fairfax County Times’, ‘El Tiempo Latino’ y ‘Greater Washington Publishing’.
Fin a 80 años de propiedad familiar
La venta del diario ‘The Washington Post’ al fundador del portal de ventas en internet Amazon, Jeffrey Bezos, pone fin a ochenta años ininterrumpidos de propiedad de la familia Graham, un modelo de empresa periodística del que quedan ya muy pocos supervivientes en EE.UU.
"Este es un momento que mi familia y yo jamás creímos que llegaría. The Washington Post Company (hasta ahora propietaria del diario) está vendiendo el periódico que ha poseído y nutrido durante ocho décadas", indicó en un comunicado a los empleados Katharine Weymouth, editora del diario y miembro de la cuarta generación de los Graham.
Su tío, Donald Graham, es el actual director ejecutivo de la compañía y máximo responsable de la venta al millonario Bezos, quien, en apenas veinte años, ha logrado llevar a lo más alto un modelo de empresa creado de la nada, Amazon, y situarse en el número 11 de los estadounidenses más ricos, según la revista Forbes.
"El Post podría haber sobrevivido bajo (nuestra) propiedad y haber sido rentable en un futuro inmediato. Pero queríamos más que la mera supervivencia. No digo que esto garantice el éxito, pero nos da una posibilidad mucho mayor de alcanzarlo", indicó Graham en declaraciones al propio diario.
Fundado en 1877, ‘The Washington Post’ ha permanecido bajo control de la familia Graham desde 1933, lo que lo convertía, hasta este lunes, en uno de los últimos buques insignia de diarios de propiedad familiar en EE.UU., un modelo que alcanzó su cenit en el siglo XX, pero que parece condenado a la desaparición en el XXI.
Con la irrupción de internet y la gran crisis del sector periodístico, varias familias con larga tradición en la empresa periodística local (la prensa en EE.UU. se ha organizado desde sus inicios en torno a pueblos y ciudades) se han visto obligadas o han optado por vender a ricos inversores.
Entre los pocos diarios "familiares" que aún sobreviven está ‘The New York Times’, propiedad de la familia Sulzberger Tras unos años 90 espléndidos, en los que el "Post" ingresó cifras jamás antes registradas, el principal diario de Washington ha visto durante los últimos seis años cómo los ingresos de explotación de la compañía caían hasta un 44 %, a la par que la circulación de su edición bajaba un 7 % sólo durante la primera mitad de 2013.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente