¿Cómo saber a qué operador está llamando o texteando?

No se enduede por no sabe a quién le manda los mensajes de texto.
Muchas veces por no saber, usted podrá llevarse una sorpresa cuando le llegue la factura de celular. Antes era fácil identificar por el prefijo (300, 310, 315), a qué operador estaba llamando pero ahora eto puede afectar su presupuesto.

Con la idea de la portabilidad numérica, aquella que permite que la persona se cambie de operador sin necesidad de cambiar el número, surgió un nuevo interrogante, ¿Cómo saber cuando se está llamando o enviando un mensaje a una persona que ya no es usuaria del mismo operador?

Tenga en cuenta que antes, usted podría diferencia quien pertenecía a cada operador, por los tres primeros números con los que empezaba su celular. Es decir:
  • Tigo: 300, 301.
  • Movistar: 315, 316, 317.
  • Claro: 310, 311, 313, 314, 320, 321

Sin embargo ahora, un celular puede comenzar por 314 y la persona no necesariamente tiene que ser usuaria de Claro pues la portabilidad numérica permite que los clientes se cambien de operador, sin necesidad de cambiar su numero telefónico.

Esta decisión fue favorable en la medida que le facilita el cambio de operador móvil a las personas, sin que se vean obligados a perder el número que usaron durante años.

Sin embargo, hay una duda que aqueja a todos y es ¿cómo saber si alguien ya no pertenece a l mismo operador? Esto, porque la mayoría de veces sale más costoso llamar a operadores diferentes.

Según la resolución 2355 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones “ los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones deberán implementar un mecanismo que despliegue un mensaje de voz que notifique al suscriptor la identificación de llamadas con destino a números portados hacia las redes de otros proveedores, antes del establecimiento de las mismas”.

Por lo que se puede concluir que sólo en el momento de la llamada, el operador está obligado por medio de la regulación, a avisarle al usuario a qué operador está llamando. En cuanto a los mensajes de texto, es claro que ya es responsabilidad de la persona averiguar esta información.

Es decir, cuando usted llama a alguien que ha cambiado de operador, podrá escuchar antes de que se le cobre la llamada, un mensaje que dice ‘ Llama transferida a Tigo" por ejemplo, si el usuario antes era Claro o Movistar.

Usted podrá colgar si no desea hacer la llamada y no le podrán cobrar. Sin embargo, tenga en cuenta que este aviso sólo aparecerá cuando usted realice una llamada, pues si por causalidad va a mandar un mensaje de texto, ninguno de los tres operadores tiene un mensaje que avise, si ese número ahora hacer parte de otra empresa.

Por lo que, debe estar pendiente, si usted es de las personas que se comunica más que todo por mensaje de texto. Cuídese de enviar mensajes a personas que posiblemente se han cambiado de operador móvil, pues le podrán salir más costoso, y cuando le llegue la cuenta de celular, se podrá llevar una gran sorpresa.

Lo aconsejable es que en sus posibilidades, antes de mandar el mensaje de texto, llame para asegurarese si esta persona efectivamente comparte con usted el mismo operador o pregúntele, si por casualidad ha cambiado de empresa.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente