Cuál es mejor: BlackBerry Messenger o WhatsApp

BBMWA
BBM será un fuerte competidor en el segmento de la mensajería instantánea.

En los tiempos de gloria de BlackBerry, el factor que más lo impulsó a la cima fue su sistema de mensajería instantánea. La frase “Dame tu PIN” formaba parte habitual de las reuniones sociales. Se transformó en un canal de comunicación esencial para los negocios y para nuestra vida diaria.
Con la abrupta caída de la participación de BlackBerry en el mercado, BlackBerry Messenger (BBM) fue relegado como servicio predilecto. WhatsApp tomó el liderazgo y ahora es la opción preferida de 300 millones usuarios. Sin embargo, con la llegada de BBM a Android y iOS, el escenario podría cambiar.
La aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry estará disponible sin costo para consumidores de Android desde el próximo sábado 21 de septiembre. Los usuarios de iPhone podrán descargarla desde el 22 de septiembre.
Estas son las principales diferencias entre ambos servicios:
Con BBM sí sabe que lo leyeron. En WhatsApp conocemos si el mensaje ha sido enviado y si el receptor lo ha recibido, pero es imposible determinar, con certeza, si lo ha leído. Por un buen tiempo, el ‘double check’ se consideró como un símbolo de lectura, hasta que la compañía aclaró su significado en un comunicado público. En BBM sí estableceremos con seguridad si nuestro mensaje ha sido leído por el receptor. En este sistema de mensajería, la D significa “Delivered” (Enviado, en español) y la R “Read” (Leído).
Compartir conversaciones: BBM permite enviar por correo, o por otro medio, las conversaciones completas en formato de texto plano. En WhatsApp solo podemos compartir fragmentos. Ambos servicios permiten revisar historial de mensajes y eliminar los mensajes antiguos.
PIN o teléfono: para añadir a alguien en WhatsApp es necesario agregar su número de teléfono en nuestra lista de contactos. Aquello puede resultar inseguro en algunos casos. Si bien WhatsApp cuenta con una función para bloquear a los individuos indeseados, estos podrían seguir comunicándose con nosotros por medio de SMS o de llamadas. A ello sumamos que si cambiamos nuestro número, tendremos que volver a crear nuestra lista de contactos desde cero.
Cada cuenta de BlackBerry se encuentra asociada a un código PIN compuesto por letras y números. Se puede agregar a otro contacto ingresando el código o empleando NFC o código QR. La lista se guarda en la cuenta de BBM, así que no la perderá si cambia de teléfono (está almacenada en un centro de datos externo).
Conversaciones grupales: WhatsApp ofrece la posibilidad de compartir videos e imágenes en conversaciones grupales. BBM permite añadir imágenes, calendario y eventos (estos últimos pueden ser modificados por todas las personas incluidas en la conversación).
Estados: en WhatsApp se puede personalizar el estado. BlackBerry Messenger cuenta con los clásicos estados “No disponible” y “Ocupado” como opciones por defecto. También permite colocar lo que estamos escuchando en ese momento en el reproductor nativo de nuestro teléfono.
Emotíconos y personalización: BBM viene con 90 íconos gestuales. WhatsApp, con 189. El servicio de BlackBerry cuenta con la opción PING, que emite un sonido y/o vibración al dispositivo, del contacto con que deseamos comunicarnos, para llamar su atención . Se espera que en BBM podamos cambiar la apariencia de las ‘cajas’ de diálogo. En su contraparte podemos modificar el fondo con una imagen de nuestra preferencia.
Videollamadas y VoIP: WhatsApp no ofrece soporte para este tipo de servicio (aunque cuenta con los mensajes de sonido). BBM soporta llamadas por IP y video chat con excelente calidad de imagen y sonido.
Canales: uno de los puntos más fuertes de BlackBerry son los canales. Se trata de listas de difusión de contenidos, en la mayoría de casos discriminados por temática. Las personas suscritas quedan ocultas. Esta opción no estará disponible aún para iOS y Android.

Para ustedes, ¿cuál es el mejor?

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente