Es bueno tener a su pareja de Facebook o mejor eliminarla?


Que Facebook no se convierta en una amenaza para su relación.

Una sicóloga experta en redes sociales y parejas, nos cuenta cuáles son las ventajas y las desventajas de tener a su pareja dentro de sus contactos de Facebook. Usted decide si elimina a su pareja o si prefiere tenerla cerca en su vida virtual.


Hablamos con la sicóloga de la Universidad de La Sabana, Lorena Henríquez, y estas son sus recomendaciones:



Estas son algunas razones por las cuales es mejor tener a su pareja en Facebook
:

1. Aunque no es bueno controlar a una persona, Facebook sí le sirve para mantenerse informado de lo que su novio/a está haciendo. Simplemente es una herramienta que sirve para fijarse en lo que su pareja está haciendo.

2. Hay fotos o comentarios que se prestan para malos entendidos, es más fácil que sea usted quien vea este tipo de publicaciones con sus propios ojos, a esperar a que amigos en común le vengan con chismes.

Recuerde que la gente tiende a extremar las cosas. Estos chismes mal contados y con exageraciones pueden afectar una relación de una forma dramática.

Mientras si es usted el que tiene la opción de ver las publicaciones, los problemas se pueden mermar y no tendrá que tener intermediarios.

3. Nada mejor que dedicar una canción o compartir fotos y mensajes con su pareja en Facebook. En las fechas especiales podrá publicar en el muro de su novio/a y este es un lindo detalle.

Si no tiene nada que esconder, puede compartir con sus amigos los momentos especiales con su amor.

4. Usted podrá fijarse en los comentarios, lo ‘Me gusta’ y los amigos que tiene su pareja. Con esto, ‘puede vivir más tranquilo, sin estar pensado en qué hace su pareja, dónde está, cuáles amigos tiene.

Además, evita imaginarse cosas que podrían dañarla la relación, pues matan su cabeza y afectan la relación.

5. Tener a su pareja en Facebook afianza la confianza en la relación y evita malos entendidos. Además, le da seguridad a su pareja al demostrarle que no tiene nada que esconder.

Esto ayuda a evitar conflictos y problemas, ya que aunque no lo crea, Facebook se ha vuelto un agregado importante en las relaciones.

Estas son algunas razones por las cuales es mejor que aleje a su pareja de su Facebook:

1. Si por algún motivo a sus amigos les da por poner una foto suya en una pose comprometedora, lo más factible es que su pareja se disguste y seguramente esto puede concluir en pelea.

2. Para su novio/a puede ser incomodo que alguien le deje un mensaje en su muro (Wall). Muchas veces estos mensajes, aunque inocentes, expresan sentimientos de cariño o admiración lo que puede perturbar la confianza que haya en la relación.

Es suficiente con los celos de la vida social real, como para agregar celos virtuales.


4. Es incomodo ver que hay parejas que ponen ‘En una relación’ (‘In a relationship’ si usted tiene configurado su Facebook en inglés) y a los quince días aparecen como ‘Están solteros’.

Por tal razón es mejor alejar a novio/a de Facebook evitando primero, no poner en evidencia sus problemas y segundo, no hacer público aspectos de su vida íntima que sólo interesarían si estuviéramos hablando de Piqué y Shakira o Brad Pitt y Angelina Jolie, por ejemplo.

Si usted acostumbra a indicar que está en una relación y de repente con su nueva pareja no quiere hacerlo, seguro le va a reclamar, así que mejor evitar este lío y no usar esta función.

5. Los indirectazos entre parejas, otra de las razones más importantes. Las relaciones se vuelven tema de vida pública cuando uno comienza a ver en el ‘Wall’ de las personas frases, estrofas de canciones o comentarios ardidos. Por ejemplo: “Si tan solo te dejarás de comportar como un desconocido sería más fácil acercarme a ti”.


Al final es usted el que hace una balanza y escoge si definitivamente es mejor mantener alejado de su pareja en Facebook o es mejor tenerla para evitar malos entendidos.

Lo que sí es cierto, es que una red social no se puede convertir en un problema para ninguna relación. Si existe la suficientes confianza, respeto y admiración mutua, Facebook no debe ser una amenaza.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente