Por qué no usar celulares Mokia, Aifon o Bluberri?


Los equipos que no están homologados, además de ser piratas, son un factor clave para que la calidad de la telefonía celular en Colombia.

¿Alguna vez ha visto un celular marca ‘Blue Berry’ o ‘Mokia’? Resulta que estos equipos no cumplen con las especificaciones técnicas para operar en el país y aportan en la mala calidad del servicio. Le explicamos cómo puede reconocerlos y porqué son peligrosos.


Para saber si su equipo tecnológico cumple con todos los estándares para ser vendido en Colombia y que funcione bien, debe tener un certificado que emite la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Este trámite es conocido como homologación de equipos.

En el portal de la CRC se puede encontrar la explicación: “los equipos terminales que se conectan a las redes de telecomunicaciones del país deben cumplir con unos estándares técnicos para garantizar que no generan daños o interferencias a dichas redes, y a su vez se garantice en relación con este aspecto una correcta prestación del servicio por parte del proveedor de redes a los usuarios”.

Los fabricantes y comercializadores de teléfonos celulares tiene que presentar una documentación que certifica que no el equipo no hará ningún daño a las redes del país y que funcionará de forma perfecta en cualquier operador celular.

El daño de los equipos no homologados

Los equipos que no están homologados, además de ser piratas, son un factor clave para que la calidad de la telefonía celular en Colombia sea tan deficiente. Como no se sabe (o no está certificado) que estos dispositivos se adaptan a las redes que hay pueden usar varias vías de comunicación.

Según estimativos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), en Colombia existen alrededor de 9 millones de equipos de telefonía móvil no homologados, equivalentes a cerca del 20 por ciento de los equipos que operan en el país.

“El problema grave de esta cantidad de equipos no homologados es que una porción importante de tales dispositivos ocupan más de un canal al tiempo, aumentando la congestión de la señal”, explica Alberto Yohai, presidente ejecutivo de la CCIT.

¿Cómo saber si su equipo está homologado?

Si usted tiene dudas sobre su equipo puede consultar la página web de la CRC para hacer la respectiva verificación.

Siga estos pasos:


2. Debe ingresar la marca y el modelo del equipo, como se ve en la imagen:


3. El sistema le informará el código del equipo y la fecha que fue homologado:


4. Además podrá ver la imagen para tener todavía más seguridad:

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente