Para crear una empresa grandiosa, no pare de tocar

La música es una gran forma de incentivar a sus empleados.

Incorporar un componente de caridad puede ayudar a comprometer a sus empleados con el trabajo y con sus clientes. Celebrar un evento musical para la comunidad puede ser una buena idea.

Como emprendedor, le corresponde a usted crear el tipo de lugar de trabajo y la cultura empresarial que atraigan a un talento grandioso.
Esto puede ser intimidante. ¿Cómo ayudará a sus empleados a permanecer comprometidos con su trabajo y a que les interesen sus clientes? Integrar un componente de caridad en su empresa es una forma grandiosa de empezar, pero algunos tienen problemas para encontrar un modelo que funcione.
Durante la temporada de festivales de música, este verano, he pensado ¿qué mejor manera que a través de la música?
La música es parte del ADN de Virgin –nuestras primeras empresas incluyeron un servicio de pedido de discos por correo, una cadena de tiendas de música y un sello discográfico– y uno de los proyectos en los que pienso que a todos les encanta trabajar es nuestra empresa de festivales musicales, que está basada en Gran Bretaña, V Festival. Cuando la lanzamos en 1996, no la vimos solo como una oportunidad de disfrutar la música en vivo y pasar un buen rato con nuestros amigos, sino como una manera de ayudar a la comunidad.
Nuestro Virgin Mobile FreeFest que se realizará en septiembre, en Columbia, Maryland (EE. UU) es un gran ejemplo de cómo hemos perfeccionado nuestro modelo a lo largo de los años. En agosto, ofrecimos 50.000 boletas gratis y se agotaron en minutos. Luego ofrecimos algunas boletas en menos de 50 dólares, de los cuales se destinaron 10 dólares a Sasha Bruce RE*Generation House en Washington, D.C., la iniciativa de caridad de Virgin Mobile que ayuda a jóvenes sin hogar. También se agotaron rápidamente, pero los fanáticos aún pueden ganar boletas ofreciendo su tiempo como voluntarios en refugios para jóvenes indigentes o donando artículos de aseo.
Debido a la forma en que los asistentes al FreeFest se ganan su entrada, siempre hay una atmósfera positiva en el festival, pues todos comparten la sensación de solidaridad y satisfacción. La emocionante combinación de música y lodo, amigos y campos, cantos y rayos del sol ayuda a nuestro equipo a forjar lazos fuertes.
¿Pudiera usted incorporar la música en su negocio? Esto no significa solamente sesiones de karaoke después del trabajo (¡aunque todos las disfrutamos!), sino inculcar los valores que todos aman en la música –pasión, compañerismo, energía y entusiasmo– en el entramado de su compañía.
Hay muchas maneras de hacerlo. En Virgin nos hemos visto involucrados en la música a través de empresas como Virgin Records, Virgin Live y Virgin Radio. Tenemos DJ en nuestros clubes de salud en Sudáfrica y realizamos improvisaciones en vivo en algunos aviones, lo cual hace inolvidables esos vuelos.
Si lo he motivado a considerar celebrar un evento de música o entretenimiento, he aquí algunas lecciones que hemos aprendido en el camino:
1. AYUDE A LA GENTE A DONAR TIEMPO y DINERO
Cuando esté planeando su evento, piense en maneras en que pueda involucrar a los compradores de boletos en una forma más significativa que simplemente prometer donar parte de los ingresos a caridad. Si les ofrece a los asistentes a conciertos la oportunidad de ser voluntarios, su evento tendrá un impacto mayor en su comunidad.
2. HÁGALO PROPIO
Analice maneras de hacer singular el evento; quizá aprovechando sus conexiones profundas con la comunidad o destacando sus asociaciones con organizaciones de caridad. Piense en los conciertos a los que ha asistido y qué le gustaría hacer diferente usando el mejor talento de su compañía.
Con V Festival, decidimos ofrecer un formato diferente al de otros festivales. La mayoría de los festivales regularmente contratan a muchas bandas para una hora de trabajo y llenan un sitio, pero nos dimos cuenta de que podíamos ofrecer entretenimiento al doble de fanáticos celebrando dos festivales en uno. La logística requirió mucho trabajo, pero V se celebra en dos parques simultáneamente. Ambas sedes comparten el mismo cartel: los artistas actúan en un lugar el sábado y en el otro el domingo.
3. ACÉRQUESE A LAS ESTRELLAS
Contratar a una gran estrella animará a su equipo y venderá boletas. Si no tiene un gran presupuesto, intente pensar creativamente de qué otra manera puede atraer a artistas. Quizá destacando el lugar grandioso que ha elegido o explicando por qué este evento encaja particularmente con el artista o el grupo al que busca.
4. INVIERTA TIEMPO Y DINERO, Y COSECHE LAS RECOMPENSAS
Permita que su personal organice el evento durante su día de trabajo normal y, si puede, invite a clientes y a otros a involucrarse en la actividad. Esto pudiera ejercer presión sobre sus recursos y requerir algo de administración creativa, pero se sorprenderá del beneficio. Algunas de las ideas que funcionen bien en el evento serán adaptadas a otras áreas de su negocio, y esos eventos son una manera excelente de desarrollar conciencia de marca en nuevos mercados.

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