Eximen del IVA exportaciones de software y de cine y TV

 
Rodaje del cortometraje El Cordel, en Barranquilla.

Según Diego Molano Vega, ministro de las TIC, “esta medida motiva más a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio con miras internacionales”.

Con este decreto, el dinero por concepto de IVA que le sea cobrado a los exportadores de estos servicios podrá ser recuperado mediante el mecanismo de la devolución o compensación, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La norma considera servicios directamente relacionados con el desarrollo de software la concepción, desarrollo, recolección de requerimientos, análisis, diseño, implantación, implementación y mantenimiento de programas informáticos, aplicaciones, contenidos digitales, licencias y derechos de uso.
También incluye los servicios de gestión, ajustes, pruebas, documentación, soporte, capacitación, consultoría, e integración de esos contenidos, explicó el Ministerio de las TIC en un comunicado. "Esta medida motiva más a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio con miras internacionales", manifestó el ministro TIC, Diego Molano Vega.
El decreto también exime del impuesto las exportaciones de servicios directamente relacionados con la producción de cine y televisión.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente