'Quien no está en la red, no es nada': Mary Sttapper

La periodista cucuteña dirige 'Somos la revista', que dejó atrás el papel para estar en la web.

Desde hace tres años Somos la revista trascendió de la circulación impresa a la plataforma virtual, para convertirse en un medio de comunicación de la era digital con el propósito de acaparar un mayor número de lectores.
La periodista cucuteña Mary Sttapper, quien con 40 años de experiencia es la directora de la revista, nos cuenta como migrar a la web le permitió a este proyecto sobrevivir en un mercado reñido por la competencia.
¿Cómo sobrevive un medio de comunicación y más uno digital, entre tanta competencia local?
Es difícil, la región no atraviesa por la mejor situación económica, hay pocas empresas y por lo general son los organismos del Estado los que pautan en los medios de comunicación. Si uno no le cae bien al mandatario de turno está fregado porque no le dan publicidad y eso nos pasa a la mayoría.
Así que la cultura digital no es reconocida por todos, entonces toca empezar a abrirse espacios en otros sectores convenciendo a la gente que quien no está en la red, no es nada.
¿Por qué dejar la versión impresa para incursionar en la web?
Nacimos en el papel pero las cosas no se dieron como se esperaba. Estamos en un compás de espera, por eso decidimos avanzar y ese paso fue trascender a la era digital para mantener vivo el proyecto.
A su amplia experiencia periodística le suma el periodismo digital, ¿para este ejercicio no hay edad?
No, además yo no me metí en este proyecto así como así. A mí me encanta y lo primero que uno debe hacer es prepararse para trabajar en este medio. Estamos en la era digital y un periodista debe ser íntegro, es decir, ser redactor, editor, camarógrafo y fotógrafo, si no se cumplen estas funciones uno está en la ‘olla’.
¿Se puede vivir de una página web?
Yo creo que sí se puede vivir, de hecho, las grandes empresas están vendiéndose a través de internet. Lo importante es posicionar la marca.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente