The App Date, el encuentro sobre aplicaciones y entre actores de la comunidad digital, reconocerá a la aplicación que haya generado un mayor impacto social y un cambio en la vida cotidiana mediante la tecnología.
"Lo que verdaderamente estamos dando prioridad en este concurso es el impacto social o el impacto transformador de la aplicación en la sociedad", explicó el director para Latinoamérica de The App Date, Álvaro Buenaventura.
Destacó que la segunda versión de los "The App Date Awards", que se celebrará este jueves en Bogotá, también reconocerá la innovación, efectividad, alcance y creatividad de la aplicación.
Este año el ganador se escogerá entre 113 aplicaciones inscritas, doce de las cuales fueron elegidas finalistas en las categorías iOS, Android, Windows y Blackberry.
Se premiará la mejor aplicación por cada sistema operativo, detalló Buenaventura, e indicó que el galardón principal será para la "mejor aplicación de Colombia".
Cada 'app' ganadora en su categoría recibirá un premio de los patrocinadores y la elegida como la mejor de Colombia será beneficiada con una campaña de marketing valorada en 20.000 dólares.
El jurado de este concurso lo integran la directora ejecutiva de la asociación IAB Colombia, Olga Britto; el director de nuevos medios de Publicaciones Semana, Sergio Quijano; la líder de Apps.co Claudia Obando y el gerente del canal 'online' en Telefónica Colombia, Alejandro Lembo.
The App Date es una iniciativa nacida en España y que se dedica al emprendimiento y la tecnología con foco en el mundo hispanohablante.
En Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha puesto en marcha la iniciativa Apps.co y el plan "Vive Digital" con la intención de "promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC", principalmente en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, 'software' y contenidos.
Según cifras del MinTic, Apps.co está apoyando a 35.000 colombianos para la creación e innovación de empresas basadas en las TIC.