Evaluación de desempeño aún no cala en las empresas

Un incentivo al desempeño puede ser vincular al empleado a un proyecto especial de la empresa.

Solo el 3 % cree que aporta un valor excepcional. Expertos dicen que solo sirve con liderazgo y comunicación.

 
 
Si bien parece haber un acuerdo general sobre la importancia del talento humano como ventaja competitiva, solo el 3 por ciento de las empresas en el mundo considera que los sistemas para la medición del desempeño de sus empleados les generan un valor excepcional en el logro de los resultados generales.
Así lo revela una encuesta realizada por la consultora internacional Mercer entre líderes de más de mil organizaciones de 53 países.
Una tercera parte de las entidades respondió que la mejora en la habilidad de los gerentes para retroalimentarles a las personas que dependen de ellos es lo que tiene mayor impacto.
Asia es la región líder en la aplicación de dichas herramientas. Mientras tanto, en América Latina, el 71 por ciento dijo contar hace menos de un año con sistemas de medición de desempeño y solo el 26 por ciento de los ejecutivos les dan retroalimentación y orientación a sus dependientes –el porcentaje global llega a 43 %–.
Otro resultado por remontar es que en la región el 33 por ciento hace partícipes a su equipo del logro de resultados, frente al 50 por ciento mundial.
“Acá no existe tanta cultura de hacerle retroalimentación a la herramienta y que la persona sepa cómo va en el cumplimiento de las metas.
Es sobre todo un tema de disciplina”, explica Carolina Gómez, consultora senior de Mercer, quien recalca que las herramientas no tienen impacto si no se combinan con liderazgo.
Además, el trabajador que se ve ‘medido’ debe tener incentivos si alcanza resultados superiores. En algunas empresas de esto depende el aumento salarial, pero también se pueden establecer incentivos, como reconocimientos públicos, rotación por proyectos especiales, y acceso a préstamos y cursos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente