Logran 'hackear' sistema de huella dactilar del iPhone 5S

    


iPhone 5S
Senadores en EE. UU. han escrito a Apple preguntando por la seguridad del celular.                         

Crece preocupación por la seguridad del nuevo celular de Apple.

Pese a que Apple anunció que con la llegada del iPhone 5S las personas podían estar tranquilas de que su información y acceso al equipo, las aplicaciones, etc., estarían más seguras que nunca, un grupo de 'hackers' llamado 'Chaos Computing Club (CCC) habría logrado burlar el Touch ID, el sistema de reconocimiento de huella dactilar del nuevo celular.
La revelación no la hizo CCC sino expertos en seguridad informática independientes. “Es un quiebre completo (de Touch ID). Esto sin duda abrirá nuevas posibilidades de ataques”, explicó a Reuters Charlie Miller, conocedor de los pormenores de seguridad del sistema iOS.
En un video que publicaron en su sitio web, el grupo de CCC hizo la demostración de su experimento. Luego de obtener una fotografía de la huella del usuario, se imprime en una hoja de látex y se logra desbloquear el equipo.
No se reveló cómo logran hacerse con los datos de las huellas digitales de los usuarios. Por ello, algunos expertos en seguridad esperan que CCC revele en un video posterior toda la modalidad del ataque para entender sobre su efectividad.
Según CCC, de esta manera es que se burlan la mayoría de lectores de huellas digitales del mundo y que es mejor no usar el del iPhone 5S.
Seguridad del 5S, una preocupación
Para muchas personas, este sistema de acceso mediante huella digital al iPhone, y, por ende, a toda la información de los usuarios, así como a mayores datos privados y personales de identificación de las personas, los cuales pueden caer en manos equivocadas, mantienen con preocupación a diferentes instancias judiciales y autoridades en Estados Unidos.
La semana pasada, según el diario The Washington Post, el senador de Minnesota Al Franken escribió una carta a Tim Cook, presidente de Apple, en la que le indicó su preocupación al respecto. “Las contraseñas son dinámicas. Las huellas digitales permanentes. Si alguien logra 'hackear' una contraseña, esta se puede cambiar. Déjeme ponerlo de esta manera: si los hackers logran hacerse con su huella digital, podrán hacerse pasar por usted el resto de la vida”.
Con esta noticia de CCC, con seguridad el debate por la seguridad y privacidad de Touch ID del iPhone 5S será uno de los temas de mayor polémica.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente