La red social crece en actividad en Colombia.
Un estudio de la empresa Meridean Group analizó la actividad en esa red social en nuestro paÃs.
La compañÃa de análisis y desarrollo de estrategias para medios sociales Meridean Group presentó los resultados de un estudio en el que monitoreó la actividad de los usuarios de Twitter desde Colombia, de manera georeferenciada (contemplando sólo a personas ubicadas en el paÃs), durante un mes (febrero pasado), en el que se halló un volumen de trinos de 6.506.475, realizados por 1.378.000 cuentas individuales.
El 36 por ciento de los mensajes intercambiados fueron de situación de 'status' (de la cotidianidad de las pesonas), mientras que el 25 por ciento de los trinos fueron de conversaciones entre usuarios. El 93 por ciento de las cuentas analizadas son personales (51 por ciento hombres, 42 por ciento mujeres), mientras que el siete por ciento de los perfiles pertenecen a empresas (corporativos y marcas).
Noticias y música
El informe mostró que la música es el principal interés o tema intercambiado en Twitter en Colombia, con un 13 por ciento del volumen de mensajes, seguido de las noticias con un 12 por ciento; deportes con 11 por ciento y 'amor' con un 11 por ciento también.
La hora de mayor actividad en Twitter en Colombia es las 9:00 p.m. El 62 por ciento de los mensajes son menciones entre usuarios, el 23 por ciento de interacción entre marcas y personas y el 15 por ciento de 'retrinos' entre perfiles.