Éxito quiere ser líder en e-commerce

Geupo Éxito. La plataforma espera poder ofrecer al cierre del año unos 500 mil productos en vitrina on-line, en cuanto a ventas y visitas esperan estar por encima de sus competidores.

La plataforma espera poder ofrecer al cierre del año unos 500 mil productos en vitrina on-line, en cuanto a ventas y visitas esperan estar por encima de sus competidores.

Dinero.com habló en exclusiva con Stefan Tobias Krautwald, Gerente General de Cdiscount, la plataforma de e-comerce que espera ser líder en el mercado colombiano al cierre del 2014.

En días pasados el Grupo Éxito lanzó oficialmente su estrategia de ventas en línea. Cdiscount, propiedad de Grupo Casino, al igual que Éxito, será la pieza clave en el andamiaje de la plataforma de comercio electrónico que la cadena de ratail espera posicionar en el mercado colombiano.

 

“Con Cdiscount nació en el país un nuevo líder de B2C y de e-comerce. Pretendemos ser el líder del comercio en línea de productos no alimenticios en Colombia al cierre de 2014. Tenemos el know how de la experiencia en Francia y el join venture que se ha formado con Éxito y su experiencia de ventas en físico” explica Krautwald.

La plataforma espera poder ofrecer al cierre del año unos 500 mil productos en vitrina on-line, en cuanto a ventas y visitas esperan estar por encima de sus competidores.

La demanda de tecnología, en especial las tablets, serán una de las apuestas fuertes que tendrá Cdiscount, para conseguir que los colombianos se encarrilen por el comercio en línea, el cual ha crecido a grandes pasos en los últimos años.

“Nuestra estrategia esta basado en una oferta exclusiva además de marcas nuevas, pero también queremos tener las más representativas y mundialmente reconocidas, así que no hay una limitación para traer marcas” puntualiza el Gerente General de Cdiscount.

Como plus de su negocio la empresa busca darle a sus usuarios no sólo una oportunidad de compra fácil sino además con los mejores precios, razón por la cual utilizan un sistema muy sofisticado con el que monitorean los precios de sus competidores para poder garantizarle a sus compradores que están adquiriendo el mejor precio.

“Garantizamos el mejor precio durante 24 horas, si un cliente encuentra en otro almacén el mismo producto con mejor precio, le devolvemos el excedente en un bono para una próxima compra en Cdiscount”.

La plataforma ya está andando sin embargo el momento de promoción fuerte de este canal sólo llegará hasta mediados del año, momento en el cual esperan aprovechar el auge del mundial para ofrecer toda clase de servicios, desde quienes disfrutarán de la fiesta del fútbol hasta quienes quieren alejarse de lo que suceda en Brasil 2014.

Se espera que los principales compradores de Cdiscount sean personas de entre 18 y 40 años y de estratos 2 al 6 sin embargo aclaran que la idea es poder llegar a todos los grupos que vean una posibilidad de adquirir productos a través de este canal.

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