Gobierno acusa a operadores de celulares de no bloquear teléfonos sin registrar

Gobierno acusa a operadores de celulares de no bloquear teléfonos sin registrar       

 
El alto consejero presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, denunció que los operadores de telefonía celular no están bloqueando los equipos que no han sido registrados y que podrían tratarse de equipos robados.
 
Esta medida quedó contemplada en una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, según la cual los celulares con servicio tanto pospago como prepago, deben ser registrados en una base de datos positiva que vincula la línea al número de cédula del dueño.

"Le hemos pedido también a las compañías operadoras de celular que se pongan de verdad la camiseta, que nos ayuden a que los colombianos registren sus equipos, por las buenas o por las malas, y por las malas significa bloqueando equipos de manera efectiva como las normas lo exigen y eso no está ocurriendo", señaló Lloreda.

"Al ritmo en que las operadoras de celular están bloqueando equipos para forzar su registro nos vamos a tardar 35 años", advirtió.

LLoreda afirmó que falta por registrar un gran número de líneas de servicio prepago, que los operadores de telefonía móvil deben hacerlo.

"Es necesario registrar alrededor de 23 millones de equipos celulares que están en condición de prepago todavía, y para ello lo ideal es que los colombianos lo hagan; sino lo hacen es muy difícil (establecer) quién es el dueño de cada celular y va a ser difícil controlar cuando estén activando un celular que ha sido robado", manifestó.

El alto consejero indicó que las compañías de telefonía celular podrían verse expuestas a sanciones, sino cumplen con el bloqueo de los equipos no registrados.

"Hay un nuevo acuerdo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones con las compañías operadoras para incrementar el bloqueo de equipos, espero que funcione, porque por las buenas o por las malas le vamos a romper el espinazo al hurto de celulares", añadió.

"Si esto va a significar medidas drásticas, incluso al que compre celulares robados, se establecerá si esto va a significar sanciones duras a las compañías de celulares que no cumplen con su labor; no habrá otra opción que hacerlo", anotó.

El funcionario destacó la reducción en el número de colombianos víctimas de robo de celulares, pero señaló que todavía hay retos en esa materia.

"En el año 2012 fueron alrededor de 1.450.000 los colombianos víctimas del hurto de celulares en las 20 principales ciudades del país. En el 2013 fueron 1.150.000 colombianos; alrededor 295.000 colombianos menos fueron víctimas del delito, pero tenemos más de un millón de colombianos que siguen siendo víctimas de este delito", manifestó.

Finalmente, el alto consejero presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, dijo que preocupa las dificultades con otros países como Venezuela y Argentina en los que persiste el tráfico de celulares robados.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente